Facebook quiere lanzar su propia webcam y equipo para ver Netflix

Para la red social Facebook no es suficiente ser dueña de algunas de las plataformas más populares de la historia, sino que ahora también necesita conquistar el mercado de productos para tu TV.

Así reveló un rumor del medio The Information, desde donde aseguran que la empresa podría lanzar un equipo especial para ver Netflix y equipado con una webcam autónoma.

De esta manera, Facebook se encontraría negociando con Netflix, Disney y Amazon para incluir cada uno de sus servicios de streaming en este dispositivo de nombre código “Catalina“.

Además, el equipo contaría con una cámara pensada especialmente para realizar videollamadas a través de sus servicios de mensajería WhatsApp y Messenger.

De acuerdo con fuentes cercanas, este equipo/webcam de Facebook se lanzaría en octubre de este año. No obstante, ningunas de las empresas productoras de contenido se han pronunciado al respecto. En tanto, HBO ya ha negado esta colaboración.

Obviamente, muchas personas han compartido sus dudas con respecto a este equipo, especialmente a nivel de seguridad.

La red social ha sido juzgada y criticada durante los últimos años por sus permisivas políticas de uso de datos de usuarios. Una realidad que no ha parecido cambiar recientemente, y que probablemente, tampoco lo hará para fines de este año.

Más noticias
Google Maps vuelve al Apple Watch y mejora su integración con CarPlay