Facebook quiere ayudarte a controlar tus datos (pero no borrarlos)

Tras uno, y otro y otro escándalo de privacidad, Facebook finalmente ha decidido hacer “algo” al respecto. Ahora, por medio de una herramienta para controlar toda la información que recibe la red social desde otros sitios web.

Este es el caso del servicio “Actividad fuera de Facebook”. Un sistema gratuito y que si bien, no te ayuda a borrar tu información, sí te enseña cómo gestionar los sitios que recolectan tus datos y los usan para fines comerciales.

“Actividad fuera de Facebook”: revisar datos, no borrarlos

La plataforma, anunciada por la compañía hace cerca de un año, permite revisar y ordenar los datos que obtiene la red social en base a las páginas que visitamos.

Es decir, no permite borrar datos sino que solo desconecta esta información.

Dentro de estas opciones, la empresa entrega un historial de sitios visitados por el usuario, con opciones para limitar su acceso desde Facebook.

Así, permite que cada persona pueda configurar la herramienta para que ciertas páginas dejen de compartir su información con la red social, y a la vez, estos datos no se asocien a su perfil.

Además, el sitio entrega la opción de desconectar Facebook totalmente de páginas externas, para que la plataforma no pueda utilizar su actividad en sus servicios.

“Si borras tu actividad fuera de Facebook, eliminaremos tu información de identificación de los datos que las aplicaciones y los sitios web elijan enviarnos. No sabremos qué sitios web visitaste o qué hiciste allí, y no utilizaremos ninguno de los datos que desconectes para orientar anuncios en Facebook, Instagram o Messenger”, señaló la empresa en su sitio oficial.

Por el momento el servicio se encuentra disponible en España, Irlanda y Corea del Sur. Sin embargo, se espera que llegue a otros países próximamente.