Facebook presenta sus nuevas gafas de realidad virtual, las Oculus Go

El campo de la realidad virtual cada vez va aumentado mas, y el día de hoy, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha anunciado las nuevas Oculus Go, unas gafas de realidad virtual que apuntan al público en general, y que se sitúan como un punto medio entre las Samsung Gear VR y las Oculus Rift.

La principal gracia del nuevo VR headset de Oculus, es que éstos funcionan sin la necesidad de estar conectados a un teléfono o a un computador, ofreciendo una experiencia de realidad virtual empaquetado en un todo en uno. El dispositivo viene con una pantalla LCD con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, un control bastante similar a lo que vimos con el Gear VR, y además contará con sonido espacial, para así no tener que utilizar auriculares.

La idea de Zuckerberg con el Oculus Go es acercar más a la gente al mundo de la realidad virtual, y con esto espera llegar a la meta de mil millones de personas con la capacidad de acceder a dicha tecnología.

Las Oculus Go estarán disponibles a partir de inicios del próximo año, y su precio de lanzamiento será de unos USD $199, precio considerablemente menor que el Oculus Rift, dispositivo que está más enfocado a un público en especifico, gamers principalmente.

Fuente: The Verge

0 Comentarios Unirse a la conversación →