Con cientos y cientos de actualizaciones diarias en Facebook, una tarea tan sencilla como buscar un viejo comentarios o una publicación realizada hace bastante tiempo, resulta ser un gran dolor de cabeza para muchos usuarios (y me incluyo). Pues bien, hace un tiempo atrás Facebook mostró lo que sería una nueva herramienta de gran utilidad. Ésta tenía el nombre en código de «Graph Search» la cual permitiría realizar una búsqueda avanzada de nuestros contenidos en el tiempo, sin embargo, la red social más utilizada en el mundo ha reconocido el día de hoy, que se encuentra realizando pruebas de ésta característica en la plataforma móvil.
Cabe destacar que con anterioridad se han hecho pruebas en equipos de escritorio (Facebook Web), sin soporte en dispositivos móviles, sorprendiendo con los resultados. Con ésta función de búsqueda la compañía de Mark Zuckerberg entra en una nueva era del tiempo de las comunicaciones, puesto que, todo lo que publiques, compartas o escribas en Facebook no se perderá en tu línea del tiempo para siempre, ya que ahora el contenido será fácilmente recuperable. Contenido que si hoy se deseaba recuperar, había que hacer un scroll casi infinito.
Muchos se preguntarán, cual es la diferencia entre encontrar aquel contenido con el clásico buscador de Google y esta nueva forma de buscar, y la respuesta es que el buscador de Facebook se limita solo al contenido que tú emites y aceptas. Acá un ejemplo de como se recuperarían los datos en el tiempo.
Finalmente, esta herramienta de búsqueda es una gran idea ya que facilita la labor de buscar publicaciones de antaño. Así que ya lo sabes, ahora podrás reír a carcajadas con tu amigos sobre viejas anécdotas, ver como haz cambiado en el tiempo, o rememorar emocionantes episodios de tu vida con solo dictar una palabra clave. Y se espera que pronto esté disponible en todas las plataformas móviles.
Vía: Techchurch