Facebook Messenger y WhatsApp tienen la misma cantidad de usuarios, aunque uno ha hecho trampa para lograrlo

Las aplicaciones de mensajería instantánea son casi parte de nuestro ADN en estos tiempos; aunque WhatsApp sigue liderando como una de las más populares, alrededor del mundo existen muchas más que son populares entre países. Un gran ejemplo de esto es Kakao Talk, aplicación de mensajería instantánea que es muy popular en Corea del Sur, superando a WhatsApp, quien su participación en el país es casi nula.

Pero así mismo es como hay muchas más aplicaciones para poder conversar con tus contactos, entre estas existe Facebook Messenger, aplicación de la misma compañía que WhatsApp pero que el día de hoy saca cuentas alegres ya que ha alcanzado la cantidad de 1.200 millones de descargas y usuarios activos. Misma cantidad de usuarios que tiene WhatsApp.

Pero yo no celebraría mucho esta cifra, ya que ambas aplicaciones no son usadas de la misma forma, y menos hablar sobre el incentivo de su descarga. Para poder usar Facebook como corresponde, esta aplicación te “obliga” a descargar Messenger para poder ver tus mensajes. Así que, no podemos hablar de un empate justo, es casi trampa por parte de Facebook el obligar a la descarga de una aplicación externa para poder hacer uso de esta función. En el otro contraste está WhatsApp, quien es una aplicación independiente, que su descarga se debe netamente al incentivo propio del usuario para poder hacer uso de la aplicación.

Por ahora podemos ver que estas cifras se podrían hablar de ser bastante infladas, pero sin duda alguna, WhatsApp sigue reinando como la aplicación de mensajería instantánea más popular y descargada del mundo.

 

Más noticias
Samsung Galaxy S21 FE con 8GB de memoria RAM se apronta para su lanzamiento