Anteriormente les contábamos que Facebook Messenger, el servicio de mensajería instantánea de la red social de Mark Zuckerberg, alcanzó los 800 millones de usuarios activos a nivel global. También otras funciones y mejoras que fueron sucediendo a medida que pasó el tiempo, un claro ejemplo de ello es el soporte multicuenta.
Pero, por si todo esto fuera poco, nuevamente este servicio de chat vuelve a ser noticia, y a lo grande.
Concretamente, Facebook Messenger superó los 900 millones de usuarios activos en todo el mundo. Y eso no es todo, ya que junto a esta noticia vienen algunas mejoras y modificaciones de la mano.
Una de estas nuevas características tiene que ver con la posibilidad de escoger un nombre usuario. Es decir, ahora si alguien desea agregarte, puede hacer sin necesidad de darle tu nombre verdadero y/o completo — o con el que figuras en Faceebok en sí –, como así también te evitas la necesidad de darle tu correo electrónico personal en caso de tenerlo asociado y habilitado en la red social, e incluso sin revelar tu número telefónico. Podremos escoger nuestro nombre de usuario con el clásico @ (arroba) como en muchos otros sitios.
Esto es algo que ya podemos ver y apreciar en otros servicios de la competencia, como Telegram.
De manera paralela, el nombre de usuario viene aparejado con un enlace corto, también llamados Facebook Links — con la estructura m.me/username — por si decidimos anexar un acceso directo para las personas que quieran agregarnos.
Pero todavía hay más. La última característica son los Códigos Messenger (Messenger Codes). Los mismos son códigos únicos que se forman y figuran al rededor de nuestra foto de perfil.
De esta manera, si estamos presencialmente enfrente de alguien y nos quiere agregar, tan solamente debemos sacar nuestro smartphone, mostrar esa imagen, y la otra persona deberá escanear esto con su teléfono. La propia app de Faceebok Messenger tendrá un lector propio para identificar.