Facebook Lite es la gran apuesta para equipos de bajo rendimiento

A nivel estadístico, la mayor queja de los usuarios que utilizan la red social más grande del mundo en sus teléfonos móviles, es el bajo rendimiento de la aplicación oficial para revisar nuestra cuenta de Facebook. Pese a su constante actualización, se han reportado casos de cuelgues en diversos equipos por falta de poder de procesamiento, reinicios aleatorios en el teléfono que te vuelan la cabeza, o cierres repentinos por falta de memoria RAM en el sistema, son algunos ejemplos de las causas que molestan a los usuarios. Claro, y esto se acentúa mucho más si posees un equipo de gama baja o con un bajo costo.

The Facebook logo is pictured at the Facebook headquarters in Menlo Park

No obstante, todos éstos problemas debería comenzar a ser sentenciados. Ya que el día de hoy, la red social más grande el mundo ha presentado de forma oficial a Facebook Lite, una versión extremadamente reducida de la aplicación oficial de Facebook pensada para equipos con un modesto rendimiento. Si bien nos permitirá mantener un chat con conversaciones personales como grupales, también lograremos recibir notificaciones sobre los estados, -me gusta- o comentarios de nuestros amigos. Del mismo modo con Facebook Lite podremos compartir fotografías, comentar, o actualizar nuestros estados personales.

nexus2cee_unnamed-1_thumb7[1] nexus2cee_unnamed-2_thumb7[1] nexus2cee_unnamed-3_thumb7[1]

Lo sorprendente de ésto es que todo lo anterior se puede realizar gracias a la aplicación Facebook Lite que tienen un ridículo peso de tan solo 252KB. Cabe destacar que la nueva aplicación reducida de Facebook está pensada para una instalación rápida, ser utilizada en conexiones 2G con una carga rápida, conservando una eficiencia de los datos transferidos. La nueva aplicación Facebook Lite la puedes encontrar disponible en la tienda de Google Play, y es compatible con equipos móviles que tengan Android 2.2 Froyo o superiores, de todo modos la puedes encontrar en el enlace que se adjunta a continuación.

APK – Facebook Lite

Vía: Google Play Store

Más noticias
Huawei P30 y P30 Pro también se actualizan a EMUI 11