fbpx

Facebook integrará mensajería cruzada entre Instagram, WhatsApp y Messenger

Por si no lo sabías, Facebook compró las aplicaciones Instagram y WhatsApp hace algunos años, manteniéndolas separadas y con un desarrollo independiente unas de otras. Pero Facebook ha estado trabajando en unirlas de alguna u otra forma.

De acuerdo a The New York Times, Facebook ha tomado la decisión de permitir que podamos enviar mensajes entre las aplicaciones Messenger, Instagram y WhatsApp, sin unificarlas en una sola app.

Aún no está claro cuando y cómo sucederá esta integración, pero se señala que los servicios pasarán a formar parte de una sola red de mensajería, y de esta forma, las personas que utilizan solo uno de estos servicios pasen a integrar el ecosistema de Facebook. Las conversaciones seguirán estando encriptadas, manteniendo la seguridad en cada uno de las aplicaciones.

Por su parte, Facebook ha señalado que pretenden “construir la mejor experiencia de mensajería posible, y la gente quiere que los mensajes sean simples, rápidos, confiables y privados.

No cabe duda que, con este movimiento, Mark Zuckerberg pretende hacer frente a otros servicios de mensajería, ya que unificando la mensajería de WhatsApp e Instagram, Facebook puede competir de tú a tú con iMessage, uno de los servicios de mensajería más populares en Estados Unidos.

 

 

Más artículos
multibanda lanzamiento
Normativa Multibanda SAE empezará a bloquear equipos que no hayan sido registrados