Facebook haría un intento por desarrollar su propio dispositivo modular con soporte para llamadas

Muchos recordamos Project Ara com uno de los tantos proyectos de Google que fue anunciado con bombos y platillos pero que finalmente nunca se supo nada de él, y ahora Facebook al parecer quiere intentar darle una oportunidad al diseño de este tipo de móviles.

El día de hoy la empresa ha hecho pública la inscripción de una patente que detalla un “equipo electromecánico modular” que incluye un micrófono, pantalla touch, GPS y que incluso funciona como teléfono. De este modo, el concepto permite tener distintos módulos en el teléfono para poder intercambiarlos y poder realizar distintas acciones dependiendo del módulo que tengamos integrado en el dispositivo.

Coincidentemente, una parte importante de los empleados que trabajaban para el Project Ara de Google ahora trabajan juntos para Facebook, y son los mismos que han hecho pública la patente el día de hoy.

En la imagen se puede ver una recreación de lo que está descrito en la patente, y que parecer ser una suerte de parlante al estilo Amazon Echo pero con el espacio para conectar módulos, donde estaría integrado el para realizar llamadas telefónicas. Recordemos que Facebook ya intentó hacer su propio smartphone junto a HTC por allá por 2013, pero el mismo fracasó.

Fuente: BusinessInsider
Más noticias
Motorola, OnePlus y otros fabricantes más se anuncian para usar el Snapdragon 888 en sus próximos móviles