facebook-dark-mode-facebook_modo_oscuro

Facebook estaría desarrollando un reloj inteligente basado en Android

Hace unos años atrás pudimos ver al gigante de la red social Facebook lanzar al que sería su primer smartphone fabricado en conjunto con HTC y que tenía un llamativo nombre: HTC ChaChaCha.

Pero lamentablemente este smartphone fue un fracaso total, y desde ese entonces no se ha visto a Facebook intentar lanzar un teléfono inteligente nuevamente. Sin embargo, ahora parece ser que quiere intentar lanzar un reloj inteligente.

A pesar de que muchos decían que los smartwatch serían un fracaso, ahora son todo un éxito y son varias las empresas que están lanzando su propio reloj inteligente, y Facebook no se quiere quedar abajo.

Según informan en el medio The Information, el gigante de Facebook estaría desarrollando un reloj inteligente el cual estaría basando en el sistema operativo Android, aunque se desconoce si se trata de una variante especial o si se trata directamente de Wear OS.

No se manejan detalles sobre su diseño, aunque sí se sabe que tendrá las típicas funciones relacionadas con la salud y monitorización de ejercicio, así como también tendría funciones relacionadas con la mensajería.

Esto último nos permitiría enviar mensajes desde la propia aplicación Messenger, aunque tampoco se descarta que también nos permita enviar mensajes por WhatsApp y también por Instagram, empresas que también son de Facebook.

Pero eso no sería lo único, ya que, se comenta que será un reloj inteligente con conectividad LTE, por lo que contaría con internet de manera independiente y así no tendríamos que usarlo conectado directamente a nuestro smartphone.

Se espera que veamos este nuevo reloj inteligente de Facebook a partir del próximo año 2022, por lo que aún faltaría harto para que veamos a este smartwatch.

Con datos de The Information

Más noticias
Participa en Solve For Tomorrow 2021 realizada por Samsung Chile y Fundación País Digital