Facebook está renovando su algoritmo para que veas contenido más relevante

¿Se han dado cuenta que últimamente el news feed de Facebook es cada vez menos relevante? Pues bien, no son los únicos. En el video que verán a continuación, la compañía admite que no estaban haciendo las cosas bien y además está anunciando que, dentro de este año, comenzaremos a ver un cambio en el algoritmo que determina que contenido mostrar a cada usuario.

De esta forma, nuestra gente más cercana siempre será la primera en aparecer, además de esas personas con las que interactuamos más a través de nuestra cuenta de Facebook. Esto significa que las páginas de Facebook (de empresas y otros) aparecerán menos seguido dentro de nuestro feed.

Increíblemente los cabecillas de la red social tienen claro que esto llevará a que los usuarios pasen menos tiempo usando sus servicios, pero también tienen claro el objetivo de que ese tiempo que inviertan en ella sea lo más relevante y provechoso posible. Personalmente esto me tiene gratamente sorprendido, ya que es un claro ejemplo de lo que significa trabajar con tus usuarios en mente.

Ya saben, cuando empiecen a ver más contenido interesante, es porque Facebook está haciendo su trabajo.

 

0 Comentarios Unirse a la conversación →