Facebook es una de las aplicaciones más populares del mundo, al día de hoy cuenta con más de 2 mil millones de usuarios activos al mes, algo así como juntar todos los habitantes de Estados Unidos y China juntos. Pero este último país es el único que no puede acceder libremente a Facebook desde el año 2009, ya que el gobierno del país lo ha bloqueado. Es por esto que la red social china Weibo es tan popular.
Pero Mark Zuckerberg ha comenzado a probar diferentes herramientas para poder comenzar a implementar su red social en el país asiático, y entre estas llega Colorful Balloons, una aplicación que es propiedad de Facebook y se centra en un 100% en la creación de imágenes y álbumes para compartir.
Pero esta aplicación no se parece en nada a la interfaz de Facebook, de hecho es bastante similar a WeChat, la aplicación de mensajería instantánea más popular de Asia. Además esta aplicación llega a China bajo la firma de otra compañía, llamada Youge Internet Technology y sin el nombre de Facebook encima para así evitar problemas, lo que iba bastante anónimo, hasta ahora.
La aplicación es bastante similar a Facebook Moments, y la intención de la compañía de poder llegar de manera oficial a uno de los países más importantes del mundo es cada vez más grande, como además lograr ser una herramienta de ayuda a los usuarios.