La versión más reciente del sistema operativo del iPhone, me refiero a iOS 14.5, trae una función que Mark Zuckerberg de Facebook odia con todo su corazón: La transparencia en el rastreo de las aplicaciones.
La utilidad de esta función es que las aplicaciones te pidan tu permiso para poder rastrear tu actividad con el fin de poder ofrecerte publicidad basada en tus preferencias, una acción que con iOS 14.5 están obligadas a realizar.
Cuando Apple anunció esta nueva función, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, demostró su molestia porque dicha acción perjudica directamente a su negocio de publicidad, porque si los usuarios no aceptan que la app pueda rastrear tu información, te aparecerá publicidad aleatoria y no personalizada.
Pero ahora que iOS 14.5 ya está implementado en los iPhone, Facebook e Instagram comenzaron a mostrar un aviso en donde te explican que ellos necesitan pedirte permiso para realizar un seguimiento de tu actividad en apps y webs con el fin de mejorar los anuncios que ves.
Pero entre la lista de “beneficios” por aceptar dicho seguimiento, hay un apartado que últimamente ha llamado mucho la atención, ya que dice: “Seguir ofreciendo Facebook (o Instagram) sin cobros”.
¿Acaso Facebook e Instagram están amenazando con cobrarnos en algún momento si no aceptamos que rastreen nuestra actividad?
Pues no lo sabemos por ahora, pero de igual manera sería muy descabellado pensar que una red social como Facebook comience a cobrar dinero por hacer uso de sus servicios, porque causaría el rechazo inmediato de todos.
Pero bueno, tú como usuario de iOS 14.5 estás en todo tu derecho si aceptas o no que las aplicaciones rastreen tu actividad con el fin de ofrecer publicidad personalizada, no hay que aceptar la presión de nadie.
Con información de Xataka Móvil