Facebook contratará a 3.000 nuevos empleados para detener la violencia y odio en la red social

Día a día vemos como los actos de violencia y odio se apoderan de las redes sociales, y Facebook, específicamente Mark Zuckerberg, no quiere saber más de estos temas, para lo cual ha decidido tomar medidas reales para parar la situación.

De este modo, en su Facebook personal, Zuckerberg ha hecho un post en el cual deja en claro que contratará a 3.000 nuevos empleados para poder dar más soporte a los 4.500 empleados que actualmente existen dedicados específicamente a esto, pues episodios en que las personas transmiten su muerte en vivo, o personas que dicen ser víctimas de acoso y bullying en al red van en subida, algo que a nadie le gusta ver.

Zuckerberg, además, ha añadido que esta nueva contratación no afectará en lo más mínimo los índices de ganancias de la compañía, para de este modo dejar tranquilos a sus inversores. Por último, Zuckerberg se ha encargado de dejar en claro que si esto no funciona, nuevas medidas más drásticas serán tomadas en el mediano plazo.

Ahora bien, para Eric Hippeau, manager de la prestigiosa firma Lerer Hippeau Ventures, la contratación de personas por parte de Facebook responde a que los algoritmos usados por la red nunca van a ser mejores que personas trabajando para detener esto, por lo que el movimiento tiene mucho sentido.

Vía Mark Zuckerberg en Facebook