fbpx

Facebook lanzaría contenido original mediante streaming en junio

Uno de los pilares del negocio para Facebook es que sus usuarios pasen la mayor cantidad de tiempo posible en su plataforma, es así como a cada rato solemos ver novedades y experimentos de diversos tipos destinados a la red social más grande del mundo. Y por lo visto la cuestión no parece detenerse.

Según nuevos rumores, ahora los chicos de Mark Zuckerberg se subirán al carro de los contenidos de producción propia y de alta calidad para transmitirlos vía streaming.

Facebook, de red social a comunidad global

Según la información revelada, Facebook tiene 24 espectáculos diferentes entre manos con los cuales sacar pecho ante otros servicios de la competencia.

Ahora bien, este contenido se dividirá en dos categorías. Por un lado se encuentran los contenidos más top, los cuales saldrían en horario prime time para competir de tú a tú con la TV tradicional estando conformados por producciones de mayor presupuesto. La duración de estos programas — o cómo sea que se cataloguen — también estaría a la par de los emitidos en la televisión, es decir, de tiempo prolongado.

Pero, si esto no te convence del todo podrás decantarte por aquel otro contenido de duración más corta y con producción más sencilla, muy similar a varios videos que andan circulando por YouTube y demás plataformas. Al ser elaboraciones de menor demanda de tiempo, su actualización será más frecuente que la primera opción mencionada en el párrafo anterior.

Cualquiera de los contenidos que escojas o sean de tu interés podrás visualizarlos de forma libre y gratuita. Entonces te preguntarás, ¿Cómo se beneficiará Facebook de esto? Pues, sencillo, como lo viene haciendo desde sus inicios… con publicidad.

No obstante, todo esto que te acabamos de comentar está fundamentado en rumores, no hay nada oficial aún. Pero, si resultara siendo certero, en junio veríamos el anuncio al público en general en la feria de publicidad de Cannes Lions.

Sin duda, esta idea parece algo ambiciosa, aunque para nada alocada ni mucho menos improbable. Si se diera el caso, Facebook partiría de entrada con una audiencia cercana a los 2.000 millones de personas. Ni me quiero imaginar lo que costarían las publicidades en ese segmento.

Fuente: AndroidHeadlines
Más noticias
Grupo de diputados presenta proyecto de ley que busca prohibir el uso de celulares en bancos