Facebook anuncia nuevas funciones de audio para competir con Clubhouse y pronto llegarán los podcast

El formato de solo audio parece tomar cada vez más protagonismo en las redes sociales y es que ahora todas quieren parecerse a la que inició todo esto: Clubhouse.

Por lo mismo, el gigante de las redes sociales que conocemos como Facebook, ha anunciado el día de hoy una serie de funciones relacionadas con el audio y que muy pronto las veremos en su aplicación oficial.

Live Audio Rooms (Salas de Audio En Vivo)

Esto sería la respuesta de Facebook a Clubhouse y básicamente nos permitirá ver salas de audio que se estarán emitiendo en vivo, en donde podrás unirte y escuchar de lo que se habla y obviamente también podrás participar en estos grupos de conversación.

Por supuesto tu también podrás crear tu propia sala y hablar de lo que tu quieras. Se espera que esta función esté habilitada en invierno del hemisferio sur y las encontraremos en la aplicación de Facebook, así como también en la app Messenger.

Soundbites (Historias de audio)

Tal y como lo dice el título superior, esta función nos permitirá poder crear nuestras propias “historias” de solo audio para así poder compartir algún comentario, alguna confesión o algo que te ha sucedido recientemente o durante el día, pero solo usando tu voz.

Llegan los podcast

Facebook ha aprovechado la ocasión para anunciar la pronta llegada de los podcast a la red social, por lo que ahora tendremos una alternativa más para poder compartir nuestro contenido.

los podcast publicados se podrán reproducir directamente desde la aplicación oficial e incluso podrás dejar reproduciendo el contenido en segundo plano y salirte de la app, por lo que no será necesario dejarla abierta.

Pero no te entusiasmes aún estimado lector, ya que Facebook solo ha anunciado estas nuevas funciones, pero no están disponibles por el momento. Se espera que estén activas en los próximos meses.

Con información de Facebook

Más noticias
Esta sería la lista definitiva de dispositivos que se actualizarán a iOS 15 y iPadOS 15