Fabricar el Galaxy S8 le cuesta a Samsung más que a los rivales fabricar sus flagships

Cuando hablamos de los precios de los flagships, muchas veces pasamos por alto el costo de fabricación que tienen los mismos, y a Samsung en particular, el nuevo buque insignia le ha costado más que nunca el sacarlo a mercado, incluso más que a sus competidores.

Según IHS Markit, los costos de los componentes internos del nuevo Galaxy S8 se elevan a la suma de USD $307.5, lo cual representa una subida de USD $36.29 con respecto al Galaxy S7 Edge. De todos modos, a un precio de venta de USD $720, no es poca la tajada que Samsung le saca a sus smartphones.

galaxy s8

Los costos de fabricación altos se asumen gracias a la pantalla que es más alta y más grande que el flagship del año pasado, así como también la batería de mayor capacidad y la memoria RAM, sin contar el costo de los lectores de iris, el micro procesador, y el almacenamiento interno entre otras cosas.

De todos modos, podemos decir que el nuevo buque insignia de Samsung tiene componentes de alta calidad, por lo que si compras uno, siempre estarás asegurado que la empresa coreana se ha preocupado de tener los materiales disponibles de la mejor calidad posible para tu teléfono.