Fabricante británico promete en 2 años baterías que duren 7 días

Todos sabemos que el gran déficit de los smartphones de hoy es la vida útil de una batería. Buscamos y buscamos formas para poder optimizar al máximo su uso, usamos baterías externas, literalmente estamos con el cargador en la mano; y parece ser que el sueño de una batería infinita va siendo más lejana con cada nueva característica y componente agregado a nuestro equipo.

Pero parece que nuestras plegarias han sido escuchadas. La compañía inglesa Intelligent Energy Holdings dice que en 2 años más estarían creando baterías basadas en la energía de celdas de combustible, compuestas por hidrógeno. Con una carga de 24 horas, tendría una vida útil de 7 días seguidos.

Sí, SEVEN DAYS.

Como anteriormente mencionamos en el sitio, esta tecnología fue presentada en el #CES2016, como el futuro reemplazante del querido litio. Sin embargo no sabemos exactamente es cómo sería su función y  el método de carga. Se dice que serían a través de las ranuras de los conectores de audífonos.

Otro tema es su tamaño, pues estas baterías no afectarían en el diseño o grosor de los teléfonos, ya que serían del mismo tamaño que las baterías de litio a las que estamos acostumbrados a ver.

El problema, y la duda, se ve reflejada en cómo consiguen la energía, y se dice que sería a través de la emisión del vapor del agua y calor, pero claramente debe existir una manera de expulsión de éstos, y se dice que incluirían unas pequeñas ranuras inferiores por las que saldría el vapor.

¿Pero, cómo mi teléfono que no es resistente al agua –- ni es primo de Aquaman —  puede aguantar la emisión de vapor y calor? Eso se lo dejamos a los ingleses, que nos pidieron un plazo de 2 años para explicarlo. Quizás veamos algún avance en Mobile World Congress.

Más noticias
Aparecen supuestos renders del Huawei Mate 40 y filtran detalles técnicos