samsung exynos 9810

Samsung anuncia al Exynos 9810, su próximo procesador para el Galaxy S9

Cuando faltan sólo algunas semanas para dar inicio a la primera gran feria de tecnología del 2018, el CES de Las Vegas, algunos fabricantes ya se están preparando para presentar sus nuevos productos. Sin embargo, la compañía surcoreana ha dado a conocer el día de hoy al nuevo Exynos 9810, el conjunto de microprocesadores que dará vida al Galaxy S9.

Si bien no se han dado muchos detalles sobre este conjunto de microprocesadores — CPU, GPU, Módem, etc — , Samsung menciona que el Exynos 9810 tendrá soporte para LTE Cat. 18, cuya característica principal es el uso de Carrier Aggregation con hasta 6 bandas, alcanzando velocidades de hasta 1.2Gbps.

Así mismo, el nuevo conjunto de procesadores de Samsung posee una litografía de 10nm al igual que la generación actual, se espera el estreno de los 7nm pero eso quedará para más adelante.

Finalmente, el Exynos 9810 hará su estreno con el Galaxy S9 con la tercera generación de procesadores personalizados y una GPU actualizada. Recordemos que también habrá una variante con Snapdragon 845, de hecho, tanto el conjunto de procesadores de Samsung como el de Qualcomm tendrán un rendimiento similar.

¿Qué te parece el nuevo conjunto de procesadores de Samsung?

Fuente: GSM Arena
Más noticias
[Podcast] “Divagando” Tercer capítulo de la tercera temporada ya disponible #PizzayPapeles