El Exynos 9810 sería el procesador de marca propia para los Samsung Galaxy S8 y S8+

Hoy nos hacemos eco sobre un rumor referido a al procesador Exynos 9810, el posible SoC de elaboración casera que venga en los Galaxy S8 y S8+. Esta filtración llega en un momento ideal para reforzar otra noticia dada a conocer hace pocos días.

No obstante, tampoco debemos olvidarnos de la supuesta exclusividad con los Qualcomm Sanpdragon 835.

Pero, siguiendo con lo de esta ocasión, por medio del perfil de LinkedIn de un empleado del Instituto de Investigación y Desarrollo de Samsung, se acaba de divulgar información relevante al primer procesador mencionado.

Dicho de otra forma, gracias a esa publicación se tiene la noción de que integrantes de la surcoreana estuvieron trabajando en este artefacto.

Habría dos variedades de este SoC. Por un lado estaría el Exynos 9810V con una GPU Mali-G71 de 18 núcleos, fabricación en 10 nanómetros bajo la estructura Mongoose en su segunda generación (M2).

Por otra parte, el Exynos 9810M sería exactamente igual al otro, pero con la salvedad de que la GPU Mali-G71 llegará a los 20 núcleos.

Según las filtraciones, Samsung tendría bastante avanzada la fabricación de estos componentes y se espera su presentación oficial en la mismísima MWC17. Además, encaja bastante bien si consideramos el día de la supuesta revelación de los próximos flagships de la empresa.

Parece ser que la Galaxy Tab S3 no será la única sorpresa de la surcoreana en la feria de Barcelona este año.

Por último, llegado su momento, los buques insignias de la primera mitad del año traerían lo último de lo último, con un diseño muy llamativo y unas especificaciones y cualidades de infarto… esperemos que se controlen en precio.

Fuente: PhoneArena
Más noticias
Las primeras imágenes y especificaciones del Xiaomi Mi 11 se filtran