Procesador Exynos 8895 es filtrado por Zauba en la India

No sólo de presentaciones de smartphones vive Samsung, también tiene otros negocios interesantes en el mundo mobile, como lo referente a la producción de pantallas con su tecnología y también lo referido a los procesadores de marca propia. Sobre este último apartado es del que te venimos a comentar hoy.

Resulta que el sitio web de importación y exportación Zauba, perteneciente a la India, ha dejado caer una filtración a modo de captura de unos nuevos SoCs que la empresa surcoreana le encargó.

Muchos pensarían en el Exynos 8893, el cual acompañaría al futuro Galaxy Note 7. Pero resulta ser otro en su lugar, nos estamos refiriendo al Exynos 8895.

Exynos 8895-01

Curiosamente, no se ha revelado nada acerca de la cantidad de núcleos ni la velocidad de frecuencia. Sin embargo, es de esperarse que sea un producto con características similares a lo realizado por parte de Qualcomm con su Snapdragon 821.

Es decir, el actual Exynos 8890 es un octa-core con dos clúster de cuatro núcleos. Uno funciona a 1,6 GHz y el otro — el más potente — a 2,6 GHz. Por lo tanto, el futuro Exynos 8895 tendría una mayor velocidad de frecuencia de reloj.

Lamentablemente desde Zauba no han podido darnos más pistas sobre los datos de este procesador. A pesar de ello, se espera que haga acto de presencia en el Note 7. Curiosamente, se ha rumoreado lo mismo con respecto a lo último de Qualcomm. Quizás veamos una jugada similar a lo realizado con los Galaxy S7 y S7 Edge. En determinados mercados el phablet llegará con un Snapdragon 821 y en otros con el Exynos 8895.

Fuente: PhoneArena
Más noticias
Gobierno chino podría limitar la carga inalámbrica hasta 50W de potencia para evitar interferencias