[Experiencia de uso] Meetcard, la revolución de las tarjetas de presentación

Tiempo atrás les hablamos de un emprendimiento chileno que estaba dando que hablar. Liderado por el Ingeniero Civil Industrial, Diego Stevens, Meetcard proponía revolucionar el proceso de entregar una tarjeta de presentación. ¿Como? Integrando las nuevas tecnologías disponibles, como NFC y QR, en una única tarjeta plástica.

Los chicos de Meetcard se pusieron en contacto con nosotros para que probáramos el servicio, lo hicimos y ahora les contaremos nuestra experiencia.

La tradición no se pierde

Esta empresa ha querido mantener la tradición de intercambiar datos a través de una tarjeta, dado que el hábito lleva muchos años y es difícil cambiarlo. Entendiendo esto, Meetcard funciona de forma muy simple, solo hace falta escanear el código QR con la aplicación que otorgan o tocar la tarjeta con un smartphone o tablet que tenga NFC. Una vez realizado esto ya tendrás todos los datos que el contacto haya elegido compartir contigo.

DSC_0493

Poco más hay que decir respecto a esto, y eso es muy bueno. Las cosas simples funcionan, y este sistema es así de simple, por lo tanto así de bueno. El agregado es que cada vez que nosotros actualicemos nuestra información, los contactos que nos tengan agregados también podrán ver dicho cambio.

Una aplicación con muchas funciones

La aplicación de Meetcard está disponible tanto para iOS como para Android. Pese a que su diseño podría ser mejor, cumple con todo lo que se le podría pedir e incluso más. Desde ella podrás gestionar tu perfil, tus contactos e incluso hacer tu pedido de nuevas tarjetas. Además, podrás gestionar los eventos a los cuales tengas pensado asistir. Hasta podrás llamar o enviar un correo a partir de los botones dedicados para ello.

DSC_0497

Antes de usarla, tendrás que crear un usuario y contraseña, aunque también existe la opción de ingresar con tu cuenta de Linkedin. Si me preguntan a mi, esta parece una puerta de entrada más fácil a una red de contactos de ese tipo, ya que los servicios son absolutamente complementarios.

Screenshot_20151113-175730 Screenshot_20151113-175735 Screenshot_20151113-175755

Experiencia personal

La primera palabra que se me viene a la mente es: intuitivo. No tuve que pensar un solo segundo en como utilizar la tarjeta. Es más, si no tienes la aplicación instalada e intentas utilizarla, te redirigirá a la página dedicada para descargarla.

Me parece que, sin ninguna duda, este será el estándar en el área de networking en un futuro no muy lejano. Me alegra saber que en Chile se le da impulso a este tipo de emprendimientos, ahora depende de ustedes dar el paso de usar el servicio. La recomendación está hecha.

Para más información o pedir su tarjeta pueden ingresar al sitio web de Meetcard.

3 Comentarios Unirse a la conversación →