fbpx

[Actualizado] Exclusivo: Así es la nueva fibra óptica hogar de WOM

ACTUALIZACIÓN DISPONIBLE AL FINAL DEL POST ORIGINAL

Anoche te comentábamos que el operador WOM estaría dando sus primeros pasos en el mundo de la fibra óptica hogar, ya que se publicó una oferta de trabajo en donde necesitaban un ejecutivo comercial para vender servicios de fibra óptica.

Al publicar la nota, se contactó con nosotros nuestro lector Jose Rodríguez, un afortunado que ya cuenta con el nuevo servicio de fibra óptica hogar de WOM, confirmándonos que el servicio efectivamente existe, aunque como una prueba piloto por ahora.

Jose nos comenta que hace tres semanas le instalaron el servicio en su hogar ubicado en la comuna de Ñuñoa, Santiago, por técnicos muy del “perfil de WOM” y que la instalación fue muy rápida, considerando por su parte un proceso excelente.

Rodríguez nos comenta que, al ser un servicio de pruebas, tendrá internet gratis por un periodo de 12 meses, ofreciéndole en un inicio una velocidad de 200 megas simétricos. Sin embargo, al decir que con VTR tenía 600 megas, WOM le aumentó la velocidad a 400 megas.

Este es el dispositivo Huawei que instala WOM para ofrecer su servicio de fibra óptica y Wi-Fi:

Jose agrega que el servicio anda muy bien, por el momento no ha sufrido caídas de ningún tipo. Sin embargo, donde más siente la diferencia con respecto al servicio de VTR, es en su Smart TV, ya que el servicio de IPTV le funciona mucho mejor y más rápido con WOM que con VTR, el cambio es notorio.

Pruebas de velocidad

Antes de comenzar este apartado, debemos dejar en claro que este es un servicio de prueba (prueba piloto), no es un servicio final. Los resultados que verás a continuación en un futuro podrían ser mejor o peor.

Jose nos mandó dos pruebas, una realizada con su computador conectado por Wi-Fi en la banda 5GHz y la otra tomada con su Huawei P30 Lite en la banda 2.4GHz.

Los resultados son los siguientes:

Wi-Fi 5GHz

Wi-Fi 2.4GHz

Nuestro lector nos prometió que durante el día nos enviará una prueba de velocidad realizada por cable, ya que en estos momentos no tiene la posibilidad de realizar dicha prueba, por lo que estaremos actualizando este post cuando tengamos ese resultado.

Por el momento, WOM solo está ofreciendo internet a través de su fibra óptica, no hay servicio de televisión, ni mucho menos telefonía fija. El operador tampoco ha revelado el precio que tendrá este nuevo servicio.

Agradecemos nuevamente a Jose Rodríguez por habernos compartido toda esta información sobre el nuevo servicio de fibra óptica que WOM está probando por el momento, pero que esperamos esté disponible de manera comercial en el 2020.

Actualizado – 17 de diciembre

Hemos recibido el contacto de otra persona que también está siendo parte del piloto que está realizando WOM y ahora nos ha enviado una prueba de velocidad en donde se comprueba que WOM ofrece 200Mbps de bajada y 200Mbps de subida, por lo que ofrece velocidad simétrica.

Nuestro lector de Twitter @rodmsaez, también nos envió una fotografía del router que instala WOM que viene siendo el mismo que vimos en un principio, pero acá podemos apreciar el resto de la conexión que se realiza en el hogar.

Y por lo visto, la fibra óptica de WOM por el momento no es compatible con IPv6, ta y como lo demuestra la siguiente captura:

¡Muchas gracias @rodmsaez por las imágenes!

Más noticias
Sigue con nosotros la presentación oficial de los nuevos Huawei P40