Evan Blass nos muestra el aspecto de los Sony Xperia XZ2 y Xperia XZ2 Compact a presentarse en el #MWC18

El infalible Evan Blass — más conocido como @evleaks — acaba de darnos a conocer el primer render correspondiente al Sony Xperia XZ2, y con el cual también podemos darnos una idea de la apariencia que tendría el Xperia XZ2 Compact.

A continuación te dejamos con la primera imagen filtrada en cuestión:

Como puedes apreciar, el diseño es completamente diferente — ¡por fin! — a los equipos Xperia que Sony nos tenía acostumbrada desde hace años. Podemos decirle adiós al concepto Omnibalance de una vez por todas.

Si las estimaciones de Blass no fallan, el Xperia XZ2 poseería una pantalla IPS LCD de 5,7 pulgadas a resolución Full HD recubierta con tecnología Corning Gorilla Glass 5. En el caso de la versión Compact, la diagonal bajaría hasta las 5 pulgadas, y no 5,3 como se creía en un principio.

Algo que resulta ciertamente extraño es el hecho de señalar a estos dos móviles con relación de aspecto 18:9, sin embargo, la resolución del display no indica ello. A lo mejor a Evan le faltó el signo + (de plus). De cualquier modo, estaremos atentos a este pequeño pero importante detalle de cara a la presentación oficial de ambos teléfonos.

Por otro lado, en ambos lados de las caras de los dadgets se luce un vidrio 3D combinándose con su marco de aluminio. En otras palabras, parece ser que aquella otra foto real filtrada tiempo atrás es correcta.

En la parte trasera tendremos el lector de huellas dactilares y la cámara principal de un solo lente acompañada de un flash LED.

En el caso del Xperia XZ2 se trata de un sensor principal de 19MP con apertura f/1.8, capacidad de filmar videos en 4K HDR y capturar a súper cámara lenta en Full HD. Sobre la variante de menor tamaño se espera que los componentes sean ligeramente diferentes, aunque no tenemos más detalles que eso.

El hermano de mayores dimensiones gozará de altavoces estéreo “S Force” en su frontal con un sistema de retroalimentación táctil que sincroniza las vibraciones con el sonido. Además, su batería sería de 3.180 mAh y podrá cargarse a través de un puerto USB tipo C o de manera inalámbrica.

En contrapartida, el Xperia XZ2 Compact carecerá de esos altavoces “S Force”, su pila se achicará hasta los 2.870 mAh y solamente podrá ser cargada con una conexión por cable.

El procesador de los dos teléfonos sería — ni más ni menos — el Qualcomm Snapdragon 845 (octa-core a 2,8GHz). Si esto es así, la Adreno 630 pinta a ser la GPU que le acompañe.

Para ir finalizando, el sistema operativo que daría vida a estos equipos será Android 8.0 Oreo. Probablemente veamos alguna capa de personalización propia de Sony de por medio.

Además, si tenemos en cuenta rumores previos, las memorias de estos aparatos llegarían en 4GB de RAM y 64GB de ROM.

De cualquier modo, el 26 de febrero próximo conoceremos de manera oficial a estos Xperia XZ2 y Xperia XZ2 Compact, y ahí sí nos sacaremos el resto de dudas e intrigas que giran a su alrededor, en donde la presencia (o no) de jack de auriculares es de lo que más me llama la atención en lo personal. Nosotros te recomendamos mantenerte conectado a Pisapapeles puesto que estaremos en vivo y en directo cubriendo todas las novedades que el MWC18 vaya a traernos, sea tanto estos aparatos de la firma japonesa como el resto de las marcas.

Fuentes: VentureBeat – @evleaks
Más noticias
Los próximos Samsung Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3 5G contarían con resistencia al agua IPX8, según rumores