fbpx

Evan Blass nos muestra al LG G8 ThinQ desde todos sus ángulos

Con esto ya podemos dar por sentado el aspecto que tendrá el LG G8 ThinQ.

Pues resulta que Evan Blass — más conocido como @evleaks en Twitter — publicó una nueva imagen del próximo flagship de la firma coreana. En ella, es posible apreciar al teléfono desde todos sus ángulos, corroborando rumores previos y otorgando deducciones nuevas.

Este es el LG G8 ThinQ, según Blass

Desde ya que el diseño concuerda mucho con otros renders. En el frontal veremos una pantalla como amplia protagonista y con un notch ciertamente pronunciado.

Sin embargo, en esa muesca estaría albergado el nuevo sensor 3D ToF REAL3 desarrollado en conjunto con Infineon. Básicamente se trata de un sensor 3D de última generación que serviría para escanear nuestro rostro incluso en condiciones de baja luz, puesto que es infrarrojo.

Lo que sí, debido a que esa zona está justamente oscura, no se aprecia el parlante/altavoz — al menos a simple vista –. O sea, puede que saque provecho de una tecnología que utiliza la vibración y la conducción ósea para crear sonido directamente desde la pantalla.

Si nos seguimos basando en filtraciones anteriores, la pantalla sería del tipo OLED de 6,1 con relación de aspecto 19.5:9. La resolución sigue siendo una incógnita.

Las dimensiones del aparato serían 152 x 72 x 8,4 milímetros.

En la carcasa posterior notamos la leyenda G8 ThinQ. Eso, además de la doble cámara principal con flash LED y el lector de huellas dactilares abajo. Llama la atención que LG no coloque este último elemento debajo del display, cosa que la competencia lo viene implementando desde hace rato.

Los bordes aparentan ser de metal. En uno de sus laterales vemos el botón de encendido/apagado, estando abajo la ranura para la tarjeta SIM. Pasando a su lado opuesto, nos topamos con las teclas de volumen y una más que debería estar dedicada para Google Assistant.

En el borde inferior se colocará un conector jack de 3.5 mm para auriculares, el conector USB tipo C y la rejilla del parlante.

¿5G? ¿Gestos flotantes?

LG nos tiene citados para un evento el 24 de febrero de cara al MWC19. Allí está programado que nos presente a su primer equipo 5G y a uno que se manejaría por gestos flotantes, diciéndole adiós al touch.

La cuestión radica en si el LG G8 ThinQ será alguno de esos dos terminales. Con el sensor frontal de última generación tranquilamente puede basar su interfaz en gestos.

De igual forma, el rumorearse que posea el procesador Qualcomm Snapdragon 855 deja abierta las posibilidades para que sea apto en 5G.

En otras palabras, el próximo buque insignia puede ser cualquiera de esos dos productos… o a lo mejor termina conformando un 2×1. Es decir, que el mismo gadget tenga todas las cualidades mencionadas juntas.

Fuente: Evan Blass (Twitter)
Más noticias
El próximo procesador de Huawei, Kirin 990, tendrá la posibilidad de grabar videos en 4K con hasta 60 fps