Evacuaron una Apple Store en Zúrich al sobrecalentarse una batería de un iPhone 6s

El día de ayer en Zúrich — Suiza — fue evacuada completamente una Apple Store debido a que la batería de un iPhone comenzó a calentarse cuando un técnico estaba extrayéndola del dispositivo, provocando algunas quemaduras.

Fueron más de 50 clientes y empleados de la tienda quienes fueron evacuados al momento de detectarse humo en la Apple Store el cual provenía desde la batería de un iPhone 6s que estaba siendo extraída por un técnico de la tienda.

El hecho llevó de inmediatamente a activar los protocolos de seguridad y a recubrir el equipo y batería con arena de cuarzo para contener el humo que emergía desde el dispositivo. Además el técnico sufrió quemaduras leves, siendo atendidas por personal médico junto con otras siete personas más, aunque sin ser hospitalizados.

Según lo informado por Reuters, el dispositivo y la batería estarían siendo examinadas por los forenses de la policía para poder entregar una explicación de lo sucedido. Hasta el momento de redactar esta nota, la compañía Apple no se ha referido a este incidente, aunque probablemente estén esperando a que la batería les sea devuelta para realizar una investigación propia y dar una declaración.

Con información de Reuters
Más noticias
Samsung inicia el programa beta pública de One UI 3.0 basado en Android 11 para la serie Galaxy S10