Samsung

Estuvimos en la cocina inteligente de Samsung en #CES2024

Samsung avanza en innovación con las novedades que está presentando desde hace unos días y la Inteligencia Artificial es la protagonista este año. De hecho, la temática de Samsung de este año en la feria es Inteligencia Artificial para todos (AI for All). Es en esa línea que la tecnológica está exhibiendo estos días la cocina conectada “del futuro” a la que yo personalmente llamo “la cocina del presente” ya que hoy estos productos están disponibles en los distintos mercados. 

Uno de los puntos más destacados de este concepto de cocina inteligente es que Samsung lanzó hace unos meses Samsung Food, una aplicación potenciada por Inteligencia Artificial que se personaliza de acuerdo a los gustos y costumbres del usuario para proponer recetas de cocina. Además, los electrodomésticos que componen esta línea de equipos pueden conectarse a SmartThings de Samsung, creando una experiencia ágil y muy a la medida. 

Sabemos que SmartThings es la aplicación que sirve para conectar el “hogar inteligente” que Samsung propone a través de sus dispositivos. Generalmente, se piensa en luces, equipos de sonido o pantallas. En este caso, Samsung va más allá avanzando en la idea de la casa integrada inteligente, sin dejar ningún ambiente fuera. 

En su stand, Samsung hizo una demostración de cómo los electrodomésticos de su línea pueden interconectarse fácilmente para generar una experiencia integrada. Por ejemplo, miren la dinámica con uno de los modelos de refrigerador exhibidos:

Este equipo muestra qué sale y qué entra, los alimentos disponibles y también propone recetas de acuerdo a esa disponibilidad. Esto se vincula con otros dispositivos como por ejemplo, el horno, donde se puede ir siguiendo el paso a paso de la receta. 

Samsung Food es una plataforma gastronómica que permite planificar recetas, generar listas para la compra de víveres y compartir recetas o ver recetas de otros usuarios a través de la comunidad que se forma. Un punto interesante es que todo se puede personalizar, desde modificar ingredientes hasta agregar nuevos de acuerdo a la dieta de cada persona. Incluso si la persona tiene restricciones, se puede configurar para que las recetas no incluyan determinado tipo de alimento o grupos de alimentos. 

Si estás con poco tiempo, esta app tiene un apartado de “Rápido y Simple” el cual incluye preparaciones de “10 ingredientes o menos” y “Comidas en 30 minutos”. Otras categorías que también están disponibles son: Horneados, Método de cocción, Saludable, Sabores del mundo y Reuniones, entre otras. 
Como mencioné, esta app es totalmente compatible con SmartThings sumándose al ecosistema de productos de la empresa. Por lo que hoy, con la disponibilidad de dispositivos Samsung que tenemos en Chile, tener “el hogar inteligente” está más cerca que nunca.