La serie iPhone 16 está teniendo un poco más de problemas de los que anticipábamos, y es que están siendo menos popular de lo normal. Es más, todo indica que es la menos popular desde el iPhone 12 lanzados hace 4 años.
La serie iPhone 16 es la menos popular desde el iPhone 12
Un estudio sobre los plazos de entrega ha llevado al banco de inversión Morgan Stanley a afirmar que los pedidos y reservas del iPhone 16 son inferiores a los de sus predecesores. Es así que los iPhone 16 y el iPhone 16 Plus podrían haber vendido 37 millones en su primer fin de semana.
Morgan Stanley concluye, amdeás, que hay más de un 50% de probabilidades de ver a Apple recortar sus pedidos de suministro. Sin embargo, los analistas también sostienen que los plazos de entrega al principio de la vida útil de un producto siguen teniendo un poder predictivo muy limitado.
Los plazos de entrega dependen siempre de la cantidad de existencias que tenga Apple, y Apple nunca revela esta cifra. En consecuencia, comparando la gama iPhone 16 con años anteriores, el iPhone 16 Pro Max tiene un plazo de entrega 14 días más corto que el iPhone 14 Pro Max, y 7 días más corto que el iPhone 13 Pro Max.
Los plazos de entrega del iPhone 16 Pro son 14 días más cortos que los del iPhone 15 Pro, iPhone 14 Pro y iPhone 13 Pro. Parece que los usuarios están actualizando solamente cuando tienen teléfonos antiguos o porque buscan la mayor duración de la batería y los mejores sistemas de cámara de los nuevos modelos.
De momento, no parece haber indicios que Apple Intelligence esté siendo un factor para la gente para actualizar su iPhone. Y eso es justamente lo que debería temer Apple, pues la IA llegará recién en un mes más en inglés.