Estudio muestra cual es el principal uso que se le da al Apple Watch

Hablemos de relojes inteligentes. Estos dispositivos se han masificado tan rápido que no hemos alcanzado a entender plenamente si de verdad los necesitamos, pero en el camino un gran porcentaje de usuarios ya se ha comprado uno. Siempre pensé que el uso promedio de un smartwatch no justifica su precio, y al fin hay información que respalda esa analogía.

Según un estudio realizado por Wristly y publicado por Fortune, en el cual estuvieron presentes más de 1.400 usuarios de Apple Watch, se pudo deducir una serie de resultados que sorprenden a propios y extraños. Quizás el más sorprendente, pero obvio a la vez, es que la acción más repetida es tan solo mirar el watchface. Sí, un 96% de los participantes afirmaron que es lo que más hacen con su novedoso reloj.

Incluso más sorprendente es que, gran porcentaje de esas veces que miramos el reloj, lo hacemos sin razón alguna. Tan solo un 23% de las veces que levantamos la muñeca es para revisar notificaciones, casi todo el resto es solo para apreciar lo lindo que es nuestro smartwatch.

Luego, pero con un porcentaje bastante menor, aparece el registro y revisión de actividades físicas. Esto es, por decir lo menos, curioso, teniendo en cuenta que una de las versiones más asequibles del reloj de Apple está pensada para hacer deporte con ella.

Como punto aparte, pese a que los de Cupertino se han esforzado mucho en su lanzador de aplicaciones para este reloj, parece no ser tan intuitivo como ellos pensaban. En promedio, el usuario se queda más de 33 segundos en esa pantalla, siendo la mayor duración de alguna interacción.

En la tabla final pueden ver un resumen del estudio. A la izquierda muestra, a modo de porcentaje, que tanto se usa cada aplicación en el reloj, mientras que a la derecha refleja la duración media del uso de dicha app.

stockholm

Vía Fortune