Estudio de LG revela que la mayoría de los chilenos prefieren equipos con pantallas grandes en un cuerpo pequeño

El día de hoy el fabricante surcoreano LG ha presentado un estudio realizado en nuestro país para saber parte de las exigencias que piden los chilenos al momento de elegir un smartphone. Dicho estudio fue basado en la opinión de 2.200 propietarios de un dispositivo móvil y su edad promediaba entre los 15 y 40 años.

Según lo informado por LG, el 66% de los encuestados se fija en el tipo de material con el que fue fabricado el smartphone, siendo uno de los atributos que más influyen al momento de querer adquirir un dispositivo. También es fundamental que el equipo sea práctico y fácil de utilizar.

Otro factor fundamental es el tema multimedia, ya que el 65% de los usuarios espera que su smartphone ideal cuente con una pantalla grande, pero sin que afecte el tamaño del equipo, además de que sea totalmente manejable con una sola mano.

LG G6 es uno de los dispositivo que más cumple con estas exigencias

El nuevo buque insignia de LG que conocemos actualmente como G6, es uno de los smartphones que más encaja con las exigencias que tienen la mayoría de los encuestados en este estudio, en especial por su pantalla de 5,7 pulgadas con aspecto 18:9 FullVision, destacando por ofrecer un gran tamaño en un espacio bastante reducido y que se adapta fácilmente a las manos de los usuarios.

Pero también existen los miedos que uno tiene con su dispositivo móvil, como por ejemplo el temor de que se caiga el equipo, miedo que tienen el 51% de los encuestados, sumándose también la posibilidad de que se quiebre la pantalla del dispositivo (52%). Y uno de cada tres personas reconocieron que al menos una vez se les ha roto el celular o la pantalla.

LG G6 llega este 16 de mayo a Chile

El fabricante surcoreano también aprovechó de anunciar que este martes 16 de mayo será el lanzamiento oficial del LG G6 en el país, además de iniciarse la venta del equipo ese mismo día. Podrás encontrarlo en los colores ice platinum, mystic white y astro black, y podrás adquirirlo en los principales retailers y operadores del país a CLP$649.990.

Más noticias
Samsung muestra boceto de un equipo con pantallas plegables múltiples