Estudio americano culpa a Pokemon Go del aumento en accidentes automovilísticos en Estados Unidos

Ya va más de un año desde la salida al mercado de Pokemon Go, pero las repercusiones del juego siguen impactando a la sociedad hasta el día de hoy según se publica en un estudio hecho en Estados Unidos.

Los responsables de la investigación, Mara Faccio y John McConnell de la Universidad de Purdue tomaron como referencia los accidentes automovilísticos que se produjeron en Indiana hasta 150 días después del lanzamiento del juego, y las cifras son contundentes.

Las cifras muestras como se produjeron 286 accidentes más que lo normal en dicho estado, y más concluyente aún, 134 de los mismos fueron cerca a Pokeparadas o gimnasios virtuales donde lo entrenadores batallan por su supremacía.

Esto significó 31 más personas heridas que lo normal, y hasta dos víctimas fatales más también, por lo que la recomendación es a no jugar mientras se conduce, pues si bien desde el lanzamiento del juego la tasa de usuarios activos ha disminuido notoriamente, las imprudencias al volante con usuarios que están usando su teléfono mientras manejan están a la orden del día, y no sólo por un juego.

Fuente: PCMag
Más noticias
Una nueva actualización está disponible para los Samsung Galaxy Buds+ y viene con un par de funciones de los Galaxy Buds Pro