fbpx

Estudio afirma que Facebook podría destruir tu salud física y emocional

A pesar de que años atrás amábamos Facebook porque nos permitía hablar con nuestros amigos actuales, así como también con compañeros de colegio o de nuestra infancia. Sin embargo, la cosa ahora ha cambiado bastante en la red social.

Son muchos los que han decidido cerrar su cuenta porque existen variados estudios que demuestran lo mal que nos hace como personas esta red social que antes para nosotros era perfecta. Ahora llega un nuevo estudio para demostrar que Facebook podría destruir tu salud física y emocional.

Unos investigadores y profesores de San Diego, pasaron dos años estudiando a 5.208 adultos que estaban usando la red social Facebook y monitorearon su uso directamente desde Facebook, ya que pedirles a los sujetos que informaran su propio uso, iba a perjudicar el estudio debido a que las personas a menudo no se dan cuenta de cuánto tiempo pasan en la red social.

A estas personas les consultaron su bienestar emocional y físico, así como también su índice de masa corporal. Todo esto se realizó tres veces durante el curso de dos años. Los resultados finalmente mostraron que el uso de Facebook se asocia de manera negativa con el bienestar general de las personas, siendo particularmente fuertes para la salud mental.

Pero, ¿por qué Facebook es demasiado malo para la salud emocional? Según investigaciones anteriores, se ha demostrado que la red social crea una especie de falsa presión debido a que la mayoría de las personas son cautelosas a publicar experiencias negativas o perturbadoras en Facebook.

Es decir, la red social que conocemos como Facebook crea un entorno engañoso donde todos parecen estar mejor, felices y divertirse más que tu mismo. La exposición a las imágenes de las vidas de otras personas te causa una autocomprobación negativa.

Por lo mismo se recomienda a no pasar más de una hora en Facebook al día y tratar de dejar tu teléfono a un lado de manera más seguida, mirar a las personas que te rodean y unirse a la conversación que está ocurriendo en el mundo real.

Con información de Inc.

Más noticias
[Oferta] Apple MacBook Air a $799.990 #CybermondayCL