Estos teléfonos Redmi (Xiaomi) se quedarán sin actualizar a MIUI 12

Hace unos meses Xiaomi había anunciado MIUI 12, una nueva variante de su capa de personalización basada en Android. En aquel momento también aprovechó para enlistar qué smartphones suyos recibirían este software, y eso incluía a móviles de sus submarcas, como Redmi.

Con el pasar de los días y semanas vimos el arribo de la misma a diversos equipos. No obstante, ahora tenemos que informarte de un percance respecto a ello. Resulta que un total de cuatro terminales Redmi que sí estaban incluidos en el listado oficial no podrán gozar de este update.

¿Cuáles Redmi se quedan sin MIUI 12?

Desde la empresa asiática declaraban las siguientes palabras:

Ten en cuenta que los siguientes modelos de dispositivos incluidos originalmente en el programa de lanzamiento de MIUI 12 no se actualizarán a MIUI 12 debido a problemas de compatibilidad y rendimiento.

Los teléfonos en cuestión son: Redmi 6, Redmi 6A, Redmi 7 y Redmi Y3. Esto equivale a que todas esas unidades permanecerán con Android 9 Pie recubierto por MIUI 11.

Refiriéndonos a los Redmi 6 y 6A, estamos ante dos móviles con más de dos años de existencia. Ya obtuvieron una actualización importante de Android y dos de MIUI.

Ahora bien, los Redmi 7 y Redmi Y3 llevan (aproximadamente) un año y medio de vida. Técnicamente entran dentro de esos dos años de soporte que muchos fabricantes suelen otorgar, además de que su hardware (Snapdragon 632) podría ejecutar la capa de personalización en cuestión. Estos consiguieron una actualización de MIUI, pero ninguna importante de Android… y todo indica que así quedarán.

Fuente: XDA-Developers