Estos son los productos más importantes diseñados por Jony Ive

El día de hoy se conoció una de las noticias más importantes del día, Jonathan Ive, el reconocido jefe de diseño de Apple, dejaba la compañía. Ive, llevaba 30 años en dicha empresa y ahora se va de forma inmediata. Esto, para formar una empresa propia. A pesar de su salida, la nueva empresa prestaría servicios a los de Cupertino.

Muchos mitos eran los que rondaban con la figura de Ive, a quien muchos lo consideraban el heredero de Steve Jobs. Nunca ningún medio pudo ingresar hasta la sala de diseño de Jonathan, un tipo que era conocido por su reserva y reconocimiento a todo su equipo al hablar de sus diseños.

El primer diseño de Jony luego de salir de la universidad fue un baño, un producto muy lejano a lo que terminó haciendo en una de las empresas más valoradas del mundo, y reconocida por los grandes diseños de sus equipos. A continuación de te dejamos un listado con algunos de los productos diseñados por Jonathan Ive:

iMac

Jony Ive ingresó a trabajar a Apple en 1992, pero recién en 1997 se integró al equipo de diseño de hardware, una vez que volvió Steve Jobs a la compañía. Según cuenta la leyenda, en el huerto de Jobs, este le habría pedido a Ive que repensara el diseño del iMac, para que este dejara de ser una caja gris.

Un año más tarde, Jonathan responde presentado el diseño del iMac G3, con un cuerpo colorido. Uno de los que colores que más destacaba era “Bondie Blue”, el que hacía referencia a la playa Bondi de Sídney. Este equipo finalmente terminó haciendo volver a Apple a los buenos resultados económicos.

Pero no solo G3 fue diseñado por Ive, también formó dispositivos como el iMac G4, e iMac de aluminio, hasta los PowerBook, los MacBook, los MacBook Pro Unibody.

iPhone y iPod

“El mejor iPhone que hemos creado”, era una de las frases típicas que escuchábamos de Ive en el video de presentación de un nuevo dispositivo móvil. Pero sus diseños en estos equipos comenzaron en 2001, cuando crea en iPod Classic, el cual lo lleva a ganar incluso premios.

Seis años más tarde, Apple presenta el primer iPhone. Por aquel entonces Ive señalaba que casi fue cancelado el lanzamiento de este, ya que “con los primeros prototipos, sostenía el teléfono contra el oído y este hacía que se marcasen números. Teníamos que detectar todo tipo de formas de oído, barbillas, colores de piel y peinados (…) y ese es tan solo uno de muchos ejemplos en los que realmente pensamos que quizás no iba a funcionar.”

Como ya te decíamos, cada vez que Apple presentaba un iPhone, el video de presentación era narrado por Ive, quien creo todos estos dispositivos, hasta el XS Max.

iOS 7

El año 2013, Apple presentó iOS 7, el sistema operativo que cambió por completo el diseño de su antecesor. Luego de la destitución de Scott Forstall como encargado de iOS, Apple dividió los equipos que crearían la nueva versión de su software. Ive se haría cargo de la interfaz gráfica de esta actualización.

Por aquel entonces se hablaba de retrasos en su lanzamiento debido a la gran cantidad de modificaciones que Jony estaba introduciendo al sistema. Ive pretendía dejar atrás las texturas detalladas para dar paso a objetos reales, o más bien conocido como esqueomorfismo.

Una vez presentado pudimos ver los principales cambios de diseño en las aplicaciones propias: mapa, calendario, reloj e email. Estos contaban con diseños reales, como el calendario que nos recordaba una agenda. Dicho diseño, hasta el día de hoy se mantiene.

Apple Park

Jonathan Ive era uno de los amigos más cercanos al fundador de la compañía, Steve Jobs. Este contaba con un gran sueño, construir el Apple Park, el que se ubicaría frente a la clásica edificación de la compañía.

Para esto, el encargado de diseño sería Jonathan Ive, quien en 2004 comenzó a diseñarlo. El día de hoy, cuando se conoció su retiro, Ive consideraba este proyecto dentro de uno de los más significativos, ya que a diferencia de otros proyectos, este campus “fue para nosotros”.

Cuando recién comenzaba la construcción de la nueva sede, el actual CEO Tim Cook, señalaba: “como Director en jefe de diseño, Jony seguirá siendo responsable de todos nuestros diseños, centrándose exclusivamente en proyectos de diseño actuales, nuevas ideas e iniciativas futuras”.

Probablemente sean pocos -o quizás ninguno- los diseños nacidos en Apple que no hayan pasado alguna vez por las manos del ahora ex jefe de diseño de la compañía, Jonathan Ive, quien la deja tras 30 años. Productos que con el tiempo serán historia, pero que continuarán siendo recordados por su diseño.

Fuente: Applesfera

¿Cuál es el diseño de Apple que más recuerdas?

Más noticias
Presentan guía para el manejo y protección de datos personales de clientes en pymes