Estos son los juegos exclusivos más destacados de la presentación de PlayStation 5

Antes de que Sony mostrara el tan esperado diseño del PlayStation 5, nos ofreció una hora entera de trailers de los juegos que estarán disponibles en su nuevo consola de sobremesa, con algunas secuelas bastantes esperadas por los fanáticos, algunas sorpresas y otras notables ausencias.

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

La secuela del aclamado juego desarrollado por Insomniac Games para PS4 llegará este año para PlayStation 5 y será una secuela directa de los hechos ocurridos en la primera entrega, que dejó bastantes promesas con sus escenas post-créditos. El protagonista ahora será Miles Morales, al cual Peter Parker estuvo entrenando al final del primer juego.

Horizon II Forbidden West

La secuela directa de Horizon Zero Dawn fue anunciado al final de la presentación y ha destacado por la calidad de sus gráficos y un mundo que se ha ampliado considerablemente, pudiendo ver zonas de desierto e imágenes bajo el agua, junto a nuevas versiones de estas máquinas presentes en el mundo post-apocaliptico creado por Guerrilla, en donde la gente vive en tribus, a pesar de convivir con máquinas de una tecnología completamente avanzada para nuestra época.

Ratchet & Clank: Rift Apart

Antes de desarrollar Marvel’s Spider-Man, Insomniac Games nos había traído un completa reinvención de su clásico Ratchet & Cank para PS4. Rift Apart es la secuela del videojuego de 2016 y su tráiler, con gameplay incluído, destaca por el rápido cambio de escenarios que ofrece el juego, que permitirá al carismático dúo viajar entre planetas y dimensiones de forma muy rápida. Además, han introducido a una versión femenina del personaje y nuevas armas que podrá utilizar Ratchet.

Gran Turismo 7

El simulador de vehículos de PlayStation no tuvo una muy buena pasada por la generación que está terminando debido a que Gran Turismo Sport no tuvo una muy buena recepción por parte de la crítica, pero eso no significa que Sony vaya a rendirse y por eso han presentado Gran Turismo 7, la nueva entrega exclusiva para PS5 que vendrá con un montón de vehículos personalizables y circuitos de todas partes del mundo. El gameplay destaca por la calidad de sus gráficos y el realismo presentado.

Demon’s Souls

JAPAN Studio y Bluepoint Games han sido los encargados de desarrollar este remake del clásico juego de PlayStation. Al igual como ocurrió con el remake de Shadow of the Colossus, Demon’s Souls para PS5 será construido completamente desde cero, con un nuevo sistema de combate y gráficos acorde a la nueva generación.

Sackboy: A Big Adventure

El carismático muñeco protagonista de LittleBigPlanet vuelve con una nueva aventura exclusiva de PlayStation 5 que lleva su nombre. Esta nueva aventura de plataformas construida en 3D podrá ser jugada en solitario o con un grupo de amigos y promete bastante diversión en un mundo construido de la misma forma que LittleBigPlanet.

Destruction AllStars

Esta nueva exclusiva de PlayStation nos recuerda bastante al clásico Twisted Metal por estar basado en batallas de automoviles, pero con unos personajes que parecen sacados del popular Fortnite. Sony promete que será un juego sumamente táctico, en donde la habilidad será fundamental para poder ganar. Se ve bastante interesante y recuerda mucho a Rocket League.

Returnal

Otra de las nuevas exclusivas de PS5 será Returnal, un juego de acción de disparos en tercera persona desarrollado por Housemarque que presenta un mundo en que los jugadores deben sobrevivir a un peligroso planeta que cambia con cada muerte que tengamos. Además, el juego presentará un sistema de audio 3D que será clave en la experiencia que tenga el jugador con cada forma que este planeta presente.

Astro’s Playroom

El último exclusivo presentado por PlayStation vendrá instalado de fábrica en el PS5 y sigue las aventuras de Astro en un juego de plataformas. Los mapas estarán basados en los componentes de la consola y cada mundo ofrecerá experiencias que solo el control DualSense puede ofrecer.

Otros títulos

Además de las exclusivas de Sony, PlayStation 5 será la primera consola en tener algunos juegos presentados por terceros, entre los que destacan una nueva versión de GTA V, el nuevo Resident Evil Village, GhostWire: Tokyo, entre muchos otros títulos anunciados durante el evento. Uno de mis favoritos ha sido Kena: Bridge of Spirits, que tiene un ambiente bastante similar a lo que presenta Nintendo en muchos de sus videojuegos.

¿Qué te ha parecido el evento de PlayStation 5?

Más noticias
Sony revela el precio y disponibilidad de PlayStation 5