Estos son los costes de producción de los nuevos iPhone 8 y 8 Plus

Como todos sabemos, el precio que pagamos por nuestros dispositivos móviles usualmente difiere del verdadero costo de producción, ya que por diversos motivos –ya sea por marketing, costes de envío, mano de obra, etcétera– el precio de estos aumenta considerablemente, y obviamente que el iPhone no se salva de este aumento.

Un nuevo reporte realizado por IHS Markit nos muestra los costes de producción de los nuevos iPhone 8 y 8 Plus (de 64 GB), dispositivos cuyos valores totales son de aproximadamente unos USD $247,51 y $295,44 dólares respectivamente.

Viendo el desglose por cada componente del 8 Plus, la pantalla es lo más caro de todo el equipamiento, cuyo valor se sitúa en los USD $52,5 por unidad. Después, el chasis –incluyendo el vidrio de Gorilla Glass–, que tiene un valor de $50,95 dólares. Las cámaras alcanzan los USD $32.5 de valor, mientras que las memorias tienen un valor unitario de $31,2 dólares.

El nuevo procesador A11 Bionic le cuesta a Apple unos USD $27,5, y mientras que el resto de los componentes suman un total de $93,43 dólares. Lo último que se suma al coste, es el valor del proceso de manufactura, quien aumenta en $7,36 dólares más el precio final de fabricación.

Para finalizar, en comparación a los iPhone 7 y 7 Plus del año pasado, estos dos nuevos dispositivos cuestan $50 y $30 dólares más que los modelos anteriores, precio que se explica por la inclusión de nuevas características, como la carga inalámbrica.

Fuente: GSMArena