fbpx

Estos son algunos de los cambios que llegarán con el Beta 5 de Android Q

Una serie de novedades llegarán muy pronto a Android Q. Así lo reveló este martes un reconocido googler, señalando una serie de cambios para la navegación por gestos de esta plataforma en su Beta 5

Tras el lanzamiento de esta versión del sistema operativo, Google modificó una serie de gestos de navegación clásicos para Android. Por ejemplo, la opción de ir hacia atrás o back gesture, con un movimiento lateral similar al clásico para acceder a los menús de navegación.

Chris Banes, del departamento de relacionamiento con desarrolladores de Android, público en su cuenta de Twitter un nuevo sistema de navegación que evitará la confusión entre ambos gestos. 

Ahora, en vez de solamente deslizar para entrar al menú de navegación, los usuarios deberán mantener su dedo presionado brevemente en el lateral, para previsualizar el panel, y así finalmente para abrirlo con el gesto de movimiento hacia el costado.

Este es un movimiento menos fluido que el presentado inicialmente, pero no requiere interacción especial del desarrollador, ya que funciona en todas las aplicaciones incluyendo aquellas con versiones antiguas de DrawerLayout. 

Este sistema de navegación había sido uno de los puntos más criticados en los anteriores lanzamientos de beta de Android Q, así que se espera una buena recepción dentro de su versión 5.

Más noticias
Huawei Watch GT 2 ya está disponible en Chile