fbpx

Estos smartphones de Huawei podrían actualizar a EMUI 11

Si bien recientemente algunos equipos de Huawei comienzan a hacerse con Android 10 recubierto por EMUI 10, ya salen filtraciones para su edición posterior. Es decir, EMUI 11 empieza a resonar para ciertos dispositivos del gigante chino.

Resulta que está circulando un listado de cuáles serían los smartphones que recibirían la siguiente versión de software. Versión que por cierto todavía no está del todo claro si estará basada en lo que vendría a ser Android 11 o en su propio sistema operativo como consecuencia del veto con Estados Unidos.

Ojo, otra opción sería que Huawei apostara por la alianza con Oppo, Vivo y Xiaomi. Traer su launcher con su ecosistema y aplicaciones principales independientes a Google supondría una jugada más que interesante.

¿Qué terminales actualizarían a EMUI 11?

Reiteramos y recalcamos que esto es un rumor, no un listado oficial. Dicho y aclarado eso, en la serie Mate quienes recibirían el update serían los Mate 30 Pro, Mate 30, Mate 30 RS Porsche Design, Mate 20, Mate 20 Pro, Mate 20 X, Mate 20 X (5G), Mate 20 X (4G), Mate 20 Porsche RS y el Mate X. Este último es el plegable de la organización.

Pasando a los P series, aquí se encuentran los P40, P40 Pro, P30 y P30 Pro. En cuanto a los Nova series se mencionan a los Nova 6, Nova 6 5G, Nova 5T, Nova 5, Nova 5 Pro, Nova 5Z, Nova 5i y Nova 5i Pro.

Ciertos teléfonos Honor contarían con EMUI 11: Honor 20 Youth Edition, Honor 9X y Honor 9X Pro. Sin embargo, hay otros de esta marca que llegarían con Magic UI 4. Esta última supone la propia capa de Honor, la cual está basada a su vez en EMUI. Los que obtendrían Magic UI 4 serían los Honor V30, V30 Pro, V20, Honor 20, 20 Pro y Honor 20S.

Fuente: Gizchina

Más noticias
V60 ThinQ de LG tendría 4 micrófonos y notch gota de agua