Éste sería el primer Moto G en incorporar un chipset de la serie Snapdragon 800

2021 parece que será un año en el cual Motorola nos traerá varias sorpresas. Aparte de querer volver a la gama alta como tal con el reciente Snapdragon 888 para un nuevo buque insignia, la empresa se tendría preparada una jugada particular para su nueva edición de Moto G.

Es decir, en dicha familia de gama media veríamos por primera vez un smartphone con procesador Qualcomm de la línea Snapdragon 800. Importante recalcar que no estamos hablando del Snapdragon 888 mencionado al comienzo.

Este teléfono ya se filtró días atrás y aparece identificado con el nombre en clave Nio. Y ahora, por si no fuera suficiente, los rumores sobre él vuelven al acecho.

Moto G “Nio”

La imagen superior a estas líneas corresponde a su primera foto filtrada, cortesía del infalible Evan Blass, por medio del sitio Voice. Se cree que ese frontal está inspirado en el actual Moto G 5G Plus.

Además, Blass nos trae algunas de sus posibles especificaciones técnicas. Entre ellas mencionamos el contar con 8GB de RAM, 256GB de almacenamiento interno, batería de 5.000 mAh y Android 11 de fábrica.

Esta mañana les comentábamos de la intención de Motorola por incluir un modo escritorio que llevaría por nombre DisplayPort Alternate Mode. Digamos que es similar a lo que ofrece actualmente Samsung con su DeX. El dispositivo de la primera mencionada en estrenar esa función sería el gadget protagonista de este artículo.

Realizar semejante tarea requiere potencia, a la par de eficiencia energética, es por ello que se estima que el SoC escogido es el Snapdragon 865. En ese caso, estaríamos ante un producto llamativo, apostando por un chipset que quedaría de generación anterior frente al Snapdragon 888, aunque con fuerza bruta suficiente para gran variedad de tareas.

Una de las principales cuestiones radicará en su precio. Si consiguen ponerlo a la venta a un valor atractivo, con el agregado de ese modo escritorio y características ‘a la altura de las circunstancias’, entonces este gama media-alta se posicionará como un candidato serio.

Fuente: Voice (vía PhoneArena)

Más noticias
Movistar y Mundo Pacífico ofrecieron el mejor rendimiento general en internet fijo durante el 2020 según nPerf