Este sábado nuevamente hay cambio de hora en Chile

En la segunda semana del mes de mayo pasado, las autoridades de nuestro país decidieron repentinamente cambiar la hora oficial para pasar a utilizar el clásico horario de invierno el cual retrasaba en 60 minutos nuestros relojes.

Tres meses después llegó la hora de volver al horario de verano nuevamente, lo que nos obligará a adelantar nuestros relojes en 60 minutos durante la medianoche del día de mañana en todo el país. De esta manera pasaremos a utilizar GMT-03:00.

Pero nuevamente algunos de nuestros smartphones y tablets no saben de estos repentinos cambios que se hacen en nuestro país, por lo que tendrías que realizar el cambio de hora manualmente en algunos casos. Por lo mismo te vamos a explicar cómo hacer el cambio en los tres principales sistemas operativos móviles.

Android

Si tienes un smartphone con Android, es posible que este se actualice automáticamente usando los datos enviados por tu operador. En caso de que no sea así, deberás ir al menú de ajustes, seleccionar “Fecha y hora“, desmarcar la opción “Zona horaria automática“, luego elegir la opción “Seleccionar zona horaria” y ahí debes buscar y seleccionar GMT-03:00.

iOS

Si tienes un iPhone, también podría actualizarse de manera automática usando los datos de tu operador. Si esto no ocurre, tienes que a “Configuración“, luego a “General” y finalmente seleccionar “Fecha y hora“.

Ahí desactivaremos la opción “Definir automáticamente“, luego seleccionamos “Zona horaria” y ahí presionamos sobre el reloj que aparecerá. Tu simplemente ajustas la zona horaria a Buenos Aires (Argentina) para que así se adelante el reloj 60 minutos.

Windows 10 Mobile

Los smartphones que estén operando con este sistema operativo, también pueden recibir el cambio de hora de manera automática a través del operador. Sin embargo, si esto no ocurre, tienes que hacer lo siguiente.

Anda a “Configuración“, luego a “Hora e idioma” y finalmente elegimos “Fecha y hora“. Allí desactivamos “Establecer zona horaria automáticamente” y en “Zona horaria” elegimos UTC-03:00.

Y eso es todo estimado lector, recuerda que la hora podría ajustarse automáticamente. Por eso te recomendamos que justo a la medianoche de este sábado, esperes si la hora se ajusta o no de manera automática. Si esto no sucede durante los primeros 5 minutos de este domingo 14 de agosto, ahí te recomendamos seguir los pasos que te acabamos de explicar.

Recuerda que si el cambio se realizó correctamente, el reloj debería marcar las 01:00hrs este domingo 14 de agosto.

Más noticias
Twitter ha cambiado la forma de hacer Retweet directamente