fbpx
Crédito: Gabe Burdett

Este hombre sufrió un accidente y se salvó gracias a su reloj inteligente

Bob Burdett. Este es el nombre del usuario que se hizo famoso durante este fin de semana gracias a que su reloj inteligente le salvara la vida.

Todo ocurrió mientras el hombre estadounidense se preparaba para una jornada de ciclomontañismo en Riverside State Park, en la ciudad de Washington. Según reveló su hijo Gabe, mientras esperaba que llegara al punto de encuentro, recibió un mensaje en su celular que le advertía de una fuerte caída de su padre.

Este texto no sólo le avisaba de lo que había pasado, sino que además incluía un mapa con la ubicación exacta de Bob.

Al llegar, y no encontrar a su padre en el punto donde se suponía que había caído, Gabe se dio cuenta que, además, el Apple Watch de Bob había alertado al 911 y solicitado una ambulancia.

Padre e hijo se reencontraron finalmente luego que el smartwatch actualizara su ubicación, en un hospital cercano al lugar del incidente.

Según pudo investigar Gabe, su padre había sufrido un fuerte golpe en la cabeza tras caer de su bicicleta.

Al detectar esto, gracias a la opción “caída fuerte”, el reloj inteligente realizó todos estos procedimientos para ayudar a Bob.

Un servicio que obviamente ahora es el favorito de Gabe, y que no sólo de aplica a caídas de gran altura, sino que a cualquier golpe contundente.

Más noticias
Chile es el séptimo país que más llamadas no deseadas recibe a nivel mundial según Truecaller