Fueron varios meses de rumores respecto a que Andy Rubin, el co-creador de Android lanzaría su propio dispositivo móvil, el que además venía a cambiar muchas cosas en el mundo de los smartphones.
Hoy podemos ver de manera oficial este dispositivo, el que además según el mismo Rubin usa “métodos del siglo XXI para conseguir productos que la gente quiere para vivir en el siglo XXI.” Essential, es un teléfono diferente al resto que vemos hoy en el mercado, y eso es lo que quiere destacar por sobre todo, un diseño único y especificaciones que llaman bastante la atención.
Materiales firmes pero también con un diseño elegante
En primer lugar tenemos un diseño de titanio, el que viene a dejar atrás al aluminio como material constante en la mayoría de las construcciones de los teléfonos que hoy en día rondan el mercado, esto también lo hace mucho más resistente y no es necesario el uso de carcasas protectoras para que no afecten además, al diseño del dispositivo.
No hay logos que ensucien el cuerpo del dispositivo
Generalmente los dispositivos vienen llenos de logotipos de cada marca, o el mismo nombre de ellas en su cuerpo central, este teléfono elimina todo tipo de publicidad de la marca, para poder aportar una experiencia de propiedad del mismo usuario. ¿A qué se refiere esto?, El teléfono es tuyo, y no tiene porqué llevar una marca encima que le quite esa identidad a tú dispositivo, según Rubin.
Especificaciones pensadas en un gama alta
Para comenzar tenemos una pantalla de 5.7 pulgadas con resolución QHD (2560 x 1312) en un cuerpo casi sin bordes, 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. Además viene equipado con el último procesador del mercado, Snapdragon 835, el que genera una gran experiencia para un real gama alta.
El dispositivo elimina el conector jack de 3.5 mm y lo reemplaza por un conector USB-C, el que además sirve para cargar el teléfono. Además incluye lector de huellas trasero y una batería de 3040 mAh con carga rápida. Essential, viene con Android Nougat.
Sobre sus cámaras, nos encontramos con una frontal de 8 megapíxeles, y una trasera con doble sensor de 13 megapíxeles (RGB + mono), apertura f/1.85, autoenfoque híbrido con detección de fase y láser, y grabación de vídeo 4K a 30 fps, o 720p a 120 fps.
Accesorios para sacar provecho a su doble lente trasero
Essential, además incluye una cámara que graba y toma fotografías en 360 grados, la que permite poder sacar provecho a su doble lente trasero el que es bastante similar a lo que usa Huawei con sus dos cámaras.
La cámara se conecta al dispositivo de manera muy simple, la que hace recordar a los Moto Mods, luego de conectada, ésta transmite los datos de forma inalámbrica.
Este accesorio tiene un precio normal de USD $200, pero los primeros compradores, podrán acceder a una oferta por USD $50.
Precio y disponibilidad
Essential tendrá un precio de USD $699 y ya puede ser reservado desde su sitio web oficial, sólo para los Estados Unidos. Además viene en por ahora en dos colores, Black Moon y Pure White, pero más adelante se encontrarán disponibles, los colores Stellar Grey y Ocean Depths.