Este es el Surface Neo, el primer dispositivo de Microsoft con doble pantalla

Cuando todos los grandes fabricantes están intentando lanzar al mercado sus teléfonos plegables (y fallando escandalosamente en el intento), Microsoft ha decidido anunciar un nuevo producto que difícilmente le traerá complicaciones. Hablamos del Surface Neo, un dispositivo que tiene dos pantallas y ofrece lo mismo que un plegable.

Ojo, este sin duda no es un gadget que llevaremos en el bolsillo. Cada pantalla tiene un tamaño de 9 pulgadas en diagonal, están cubiertas con Gorilla Glass y, supuestamente, es la LCD más delgada alguna vez creada. En su interior lleva un procesador Intel de 11ª generación, aunque al parecer es una versión personalizada y no los que encontraremos comúnmente en el mercado.

Todo indica que el Surface Neo viene con un stylus y un teclado, el cual podrá ser montado sobre una de las pantallas y también puede ser utilizado aparte para poder ver todo el contenido. Para guardarlos, el lápiz y el teclado van pegados magnéticamente en la parte de atrás.

Al momento de ser lanzado, el Surface Neo correrá una nueva versión del sistema operativo llamado Windows 10X, el cual –obviamente– está pensado para poder dividir el flujo de trabajo en dos pantallas y poder mover contenido de una a otra.

El dispositivo estará disponible en Estados Unidos a mediados del próximo año, todavía con un precio por revelar. Es absolutamente seguro asumir que, al menos en el corto plazo, no lo veremos en otros mercados.