Este es el nuevo Huawei Mate 20X, pensado para gamers

Nunca antes habían sonado tanto nombres como el Razer Phone o el Asus ROG Phone en esta industria, pero estas empresas realmente han descubierto qué es realmente lo que quieren los gamers en su teléfono móvil.

Y ahora, como era de esperarse, tenemos un nuevo protagonista: Huawei. Tras varios adelantos de la misma empresa china a través de sus redes sociales, se ha hecho oficial el lanzamiento del Mate 20X. El dispositivo cuenta con una gigantesca pantalla AMOLED de 7,2 pulgadas que cuenta con una resolución FHD+, especial para consumir contenido multimedia y, por supuesto, jugar.

Quizás la mayor novedad es que el Mate 20X cuenta con un sistema de enfriamiento sobre su procesador, que permite mantener temperaturas adecuadas para un mejor rendimiento al momento de jugar y además, han asegurado que se mantiene a una mejor temperatura que dispositivos como el iPhone XS y el Galaxy Note9, bajo las mismas condiciones. Sí, cada jugador dedicado agradece este tipo de detalles.

Si hablamos algo más de las especificaciones, tenemos un procesador Kirin 980, el más poderoso de la empresa, acompañado de una monstruosa batería de 5000 mAh y 6 GB de RAM. En cuanto a su cámara, el Mate 20X cuenta con un triple sensor de 40MP, con un lente Ultra Wide Angle y otro Telephoto.

Finalmente, y como no podía ser de otra forma, al ser un dispositivo de consumo gamer y multimedia, el Mate 20X contará con dos accesorios, el primero de ellos es el M-Pen, un stylus similar a lo que ya conocemos en Samsung, y por otra parte, un Gamepad que se ajusta en el lado inferior del dispositivo, otorgando un botón análogo y una cruceta, para disfrutar de los juegos más cómodamente.

El Huawei Mate 20X estará disponible en dos colores, Midnight Blue y Phantom Silver, pero lamentablemente, no llegará a Chile.

Más noticias
Xiaomi y OPPO podrían próximamente sacar sus propios procesadores con 5G