fbpx

Este es el libro fotográfico realizado entre Huawei y Be Chile con el P10

A inicios del pasado mes de septiembre, Huawei y Be Chile presentaron “Uno por Chile”, un nuevo libro fotográfico que busca retratar diversas historias de personas que forman parte de la riqueza cultural y única de nuestro país.

“Uno por Chile, Retratos de Hoy que Construyen el Mañana” se trata de un ejemplar único en su especie, pues fue realizada únicamente con la doble cámara trasera del Huawei P10, actual buque insignia de la compañía, convirtiéndose así en la primera editorial fotográfica en ser realizada exclusivamente con un teléfono móvil.

Be Chile es un medio digital dedicado totalmente a la riqueza turística y cultural de nuestro país, y está conformado por Karen Córdova –periodista y productora general del libro– y Daniela Riquelme –directora de arte y fotografía del proyecto–, quienes prepararon esta editorial en conjunto con Huawei para recopilar todas estas historias que buscan ser un aporte cultural en Chile.

“Hemos recorrido numerosas localidades, desde el altiplano más indómito hasta la Patagonia más profunda. En cada viaje, nos hemos encontrado con chilenos excepcionales, con una riqueza humana y cultural infinita […] A través de Uno por Chile, queremos instalarnos en un espacio tangible, que trascienda en el tiempo, que contribuya a la construcción del patrimonio inmaterial de nuestro país. En cada una de esas personas vive el alma de Chile, el alma de la localidad a la que pertenecen y por ello, la importancia de ir en su búsqueda y darlos a conocer”  – Karen Córdova.

La realización de este proyecto abarcó cuatro meses recorriendo diversas zonas y ciudades del país, desde el norte hasta al sur. Se retrataron un de total 26 personas, entre las cuales nos encontramos con un orfebre, una copista, muralistas, emprendedores, y un largo etcétera. Estas son algunas de las fotos capturadas que aparecen en el libro:

“Uno por Chile” no sólo viene a acercar al público la diversidad patrimonial que tenemos en nuestro país, sino que también busca, de acuerdo a Daniela Riquelme, derribar todos los prejuicios relacionados al uso de un smartphone para un trabajo fotográfico de alta calidad. Elena Álvarez, directora de marketing de Huawei Chile, dice que a día de hoy, gracias a los teléfonos, cualquiera puede aportar a la memoria gráfica de nuestro país.

Se trata de un proyecto pionero en su estilo, que busca mezclar cultura con las tendencias más recientes en cuanto fotografía. Tendencia en la que cualquiera que cuente con un teléfono móvil puede participar.

Vía comunicado de prensa
Más noticias
Lazarillo integrará sede de Duoc UC para guiar a personas ciegas en su interior