fbpx

Este error en iOS 12.4 permite hacer jailbreak a tu iPhone

El jailbreak ha regresado a los iPhone gracias a iOS 12.4. Así lo revelaron diversos expertos en tecnología, quienes han asegurado poder “liberar” este tipo de equipos tal y como hace unos años.

Todo se basa en un error en esta versión del sistema operativo. Específicamente, en un parche que resuelve una vulnerabilidad en la versión 12.3.

Esta falla se dio a conocer luego que el investigador de seguridad conocido como Pwn20wnd, publicara el código para “liberar” estos teléfonos por medio de GitHub.

Los únicos equipos libres de esta falla son aquellos con el procesador A12 Bionic. Es decir, los iPhone Xs, Xs Max o Xr.

Esto significa que los usuarios con otros iPhone podrán modificar sin problemas su sistema operativo, accediendo a parámetros de la configuración normalmente no accesibles. A su vez, les permite a los usuarios instalar aplicaciones desde tiendas alternativas y sin pasar por App Store.

¿El problema? Hacer jailbreak en tu teléfono ya no tiene el sentido que tenía hace unos años gracias a las mejoras que ha hecho Apple en su sistema operativo.

Además, pone en riesgo a los usuarios, llevándolos a perder su garantía o derechamente, a dejar sus teléfonos totalmente inutilizables.

Más noticias
Se filtran imágenes oficiales del Huawei Watch GT 2