Este 10 de noviembre vuelve a regir la Inscripción Administrativa para teléfonos importados

¿Recuerdan la famosa Inscripción Administrativa que implementó la Subtel el año pasado y que se suspendió días antes de la visita del Papa en Chile? Pues ahora ya hay fecha para su regreso, pero con una modificación.

A través de un comunicado de prensa enviado por Subtel se anuncia que a partir del sábado 10 de noviembre del presente año comenzará a regir nuevamente la Inscripción Administrativa. Sin embargo, ahora tendríamos 30 días para usar el equipo no inscrito.

Así vamos a tener un mes entero para poder usar nuestro nuevo smartphone sin ningún tipo de restricción, y a la vez tendremos un mes para aprovechar de inscribir nuestro equipo para cumplir con el procedimiento. Si no hacemos esto el equipo simplemente dejará de funcionar con cualquier operador móvil de Chile después de los 30 días.

Si el usuario utiliza el equipo y lo activa con un chip de un operador local, en la pantalla aparecerá un mensaje que lo redirigirá a este sitio: https://multibanda.cl/ia/ donde podrá escoger una de las distintas empresas certificadoras que le permitirán realizar este trámite en línea. En el caso de no realizar este trámite, el teléfono quedará registrado de manera provisional por un período de 30 días, período en el cual se deberá realizar el registro. Si no se registra el móvil, este se bloqueará.

Empresas certificadoras disponibles

 

Así que ya sabes estimado lector, si tienes un equipo que hayas traído desde el extranjero y aún no lo usas, tienes hasta mañana sábado para ponerle una SIM activa de cualquier operador chileno para que quede registrado automáticamente. Si tu equipo llega después de este sábado, tendrás un mes para usarlo e inscribirlo.

¿Qué pasará en el caso de los extranjeros que vengan con su móvil?

Para el caso de los turistas existen diversas alternativas. Si el teléfono móvil es utilizado con roaming o Wi-Fi, no deben realizar ningún trámite, y este se conectará a las redes locales y/o a internet. Ahora, si se usa con una SIM local, el usuario debe registrar su teléfono en la base de datos. En este caso, el teléfono debe estar desbloqueado y ser compatible con las bandas nacionales.

Vía Comunicado de Prensa – Subtel

11 Comentarios Unirse a la conversación →