Estas son las soluciones digitales para las empresas entregadas en el Congreso América Digital 2017

Los días 5 y 6 de julio de presente año se llevó a cabo el 3º Congreso Latinoamericano Tecnología y Negocios América Digital 2017, donde se presentaron diversas compañías de la industria tecnológica, además de una serie de charlas y exposiciones, el que además contó con la presencia y exposición del Subsecretario de SUBTEL, Rodrigo Ramírez y el Intendente De Santiago Claudio Orrego.

Como a nosotros nos interesa el mercado Mobile, presenciamos las soluciones entregadas en este segmento de compañías como ESET, GTD, Kaspersky Lab, Google Cloud… entre otros. Cada una de estas empresas nos comentó sobre los planes y nuevas herramientas que están ofreciendo a sus usuarios del mercado móvil, por lo que hemos visto un gran avance entre grandes empresas a este mercado.

Muchas de ellas quieren incorporar nuevas herramientas en los dispositivos móviles para el uso y administración de cada empresa o usuario en el uso de plataformas de negocios, o la implementación de una suite de servicios web-mobile para colaborar con las medianas y grandes empresas.

Este congreso además llevó a grandes exponentes para comentar sobre los procesos que han comenzado a generarse en nuestro país respecto a la industria móvil, creando nuevos conceptos y nuevas tecnologías ya preparadas para ser usadas en nuestro país.

G Suite y Google Cloud

El rol que quiere cumplir Google dentro de las empresas en nuestro país es clave si hablamos de digitalización de los servicios de una compañía. Hoy en día contar con nubes para trabajar en equipo, como también el uso de plataformas digitales para poder trabajar en línea generan un gran ahorro de tiempo y dinero.

Es por esto que Google quiere llegar a las empresas con su servicio de G Suite y Cloud, a través de partners como Tigabytes; quienes son los encargados de llevar este servicio a las empresas que contraten el servicio de la compañía. Además, el rol de Tigabytes también genera un soporte total y completo para todos sus empleados.

La idea de este servicio es incluir todas las plataformas como Gmail, Drive, Hangouts, Calendar, Docs, Google+ y Sites, para el uso de todas ellas en beneficio de la empresa. Como por ejemplo, el poder editar en el momento un documento entre todos los participantes e ir revisando en conjunto, ahorrando bastante tiempo como para evitar crear más archivos como sucede en Windows.

Toda esta plataforma se encuentra además disponible en cada dispositivo móvil, el que además sirve como una herramienta remota para un trabajo más cómodo y expedito.

ESET

Seguimos con la compañía dedicada a la seguridad informática conocida como ESET, aquella que en alguna oportunidad protegió nuestro computador con Windows de virus bajo el nombre de NOD32.

Hoy en día la compañía no solo sigue ofreciendo una suite de seguridad para nuestros computadores, también tiene una solución gratuita para smartphones y tablets que operen con el sistema operativo móvil Android, para que de esta manera tengamos nuestro móvil protegido de potenciales virus.

ESET Mobile Security & Antivirus — disponible desde Google Play Store — te protegerá contra virus informáticos, tendrás opciones para bloquear tu dispositivo en caso de pérdida o robo incluyendo localización GPS, protección contra códigos USSD vulnerables, entre otras funciones. También se ofrece suscripción Premium para tener mayores funciones.

Rindegastos

Esta aplicación 100% chilena te permitirá facilitar el proceso de tener que rendir gastos a la empresa en la que trabajas y así evitar tener que juntar boletas, enviar emails, correr el riesgo de que se pierdan dichas boletas… etc.

Tú como trabajador, sólo deberás descargar la aplicación disponible para iOS y Android — la cual puedes bajar desde sus respectivas tiendas — e ir registrando tus gastos, además de tener la posibilidad de tomar una foto a la boleta y guardarla como archivo.

Con estos datos recolectados se creará un completo informe para la empresa en la que trabajas, evitándose así, tener que revisar emails enviados, boletas y otros datos que se suelen recolectar en estos casos, lo que genera un gasto de tiempo innecesario para todos, mientras que con esta aplicación todos los empleadores, pueden acceder y descargar los archivos de cada uno de sus trabajadores.

Tú como trabajador podrás usar la aplicación totalmente gratis, mientras que tu empleador deberá contratar el servicio ofrecido por Rindegastos para poder acceder al informe creado a base de los datos que vayan enviando los trabajadores.

El tercer congreso de América Digital ha cerrado sus puertas por este año, pero debido a la gran convocatoria que ha recibido, ya se ha confirmado su cuarta edición para 2018.

Más noticias
Las tablets remontan en ventas debido al confinamiento del coronavirus