Estas son las novedades de TP-Link en el #CES 2019

Ya comenzó el Consumer Electronics Show (CES), lo que trae consigo grandes novedades para el mundo de la tecnología. En esta ocasión, la encarga de presentar sus novedades es TP-Link.

Esta empresa presentó una serie de productos que te detallamos a continuación:

Routers Wifi 6

Se trata de un total de seis dispositivos los que van desde un enrutador de alta gama, hasta un extensor de alcance. Todos estos equipos cuentan con la tecnología Wi-Fi 6, antes conocida como 802.11 ax Wi-Fi.

Publicidad

En el tope de gama nos encontramos con el Deco X10, el cual permite crear un sistema inalámbrico en malla, similar al Orbi, Eero o el Google WiFi. Dicha tecnología crea enlaces fuertes entre los dispositivos, y de esa manera difundir la señal de mejor forma.

Se necesitarán dos de estos dispositivos para crear una red más solida, es por eso que la compañía espera venderlos en un paquete por $349.99.

Pero también hay novedades para los fanáticos de los videojuegos, ya que TP-Link presentó a su Archer AX11000, un router de triple banda, con dos a 5 GHz y una a 2.4 GHz. Esto, logrará una menor interferencia entre los dispositivos.

Saldrá a la venta con un precio de $449.99

Otro dispositivo es el Archer AX6000, un dispositivo de doble banda que aprovecha su compatibilidad con la conexión múltiple de WiFi 6. Se espera su llegada para el mes de abril por la suma de $349.99.

Ya descendiendo en la gama de productos, nos encontramos con el AX1800 y el AX1500, enrutadores de doble banda pero que no presentan grandes características aparte de la tecnología Wi-Fi 6. El primero se lanzará a fines de este año por $129.99, mientras que el AX1500 se espera que sea más barato.

Por último, tenemos el WiFi Range Extender RE705X, que es una extensor de señal WiFi. Se comenzará a vender a finales de año por $99.99.

Timbre inteligente

Capacitado con una cámara 2K con HDR y LED infrarrojo para visión de día y de noche, el nuevo timbre de la gama Kasa de TP-Link, trae grandes novedades. Cuenta además, con un mecanismo que permite reconocer rostros a través de inteligencia artificial, pudiendo alertar de la presencia de extraños. Además está capacitado de un micrófono y bocinas que permitirán establecer un dialogo con la persona que llame a la puerta.

Aún no se sabe nada respecto a su precio, pero se espera que esté disponible para la primera mitad de 2019.

Cámaras inalámbricas para el exterior

Las cámaras que integran este sistema, cuentan con una resolución de video en vivo a 1080p HD e incluyen audio bidereccional, además de visión nocturna. Se pueden adquirir más de una con un hub, el cual aumentará la duración de la batería y agregará la función de sirena y la grabación de audios para simular presencia en el hogar. Lo grabado por dichas cámaras, lo podremos ver a través de nuestros dispositivos iOS o Android.

Su lanzamiento está previsto para mitad de 2019, y de su precio no se sabe nada.

Cámara para interior

Se trata de la Smart Spot Indoor Security, la cual cuenta con una cámara de resolución 1080p HD, video con ángulo de visión a 130 grados y visión nocturna. Se pueden establecer zonas de actividad, las cuales alertaran cuando se detecten movimientos o sonidos. Las imágenes de dicha cámara se pueden visualizar a través de la app de Kasa o en pantallas inteligentes con Alexa o Google Assistant.

Será lanzada durante primavera a un precio de $50.

Interruptor con asistente de voz

La compañía no ha anunciado con que asistente de voz trabajará, pero se espera que sea Alexa o Google Assistant. Esto, ya que el moderno interruptor cuenta con dos micrófonos integrados, además de una bocina, lo que permitirá interactuar directamente con el asistente. Además, incluye detección de movimientos, y tiene luz nocturna.

Al igual que los demás, se espera que llegue al mercado a mitad de 2019, y de precios aún no hay claridad.

Enchufe inteligente

Con un diseño tradicional, el WiFi Power Outlet cuenta con dos enchufes. El dispositivo incluye programación automática y asistente de voz. Estará disponible en febrero de 2019 a $40 dólares.

Enchufe para exteriores

Este dispositivo cuenta con dos entradas y es resistente al clima. Esto permitirá automatizar y programar los dispositivos eléctricos del exterior. Será compatible con la app de Kasa. Con un precio de $45 dólares, este pequeño dispositivo estará disponible en febrero de este año.

Luces LED

Corresponde a una franja de dos metros de luces led. Cuenta con ocho secciones que pueden ser controladas individualmente, programándolas por separado según su color, brillo o efectos de luz. La aplicación de Kasa, permitirá vincular estas luces, con las otras que estén disponibles en el hogar.

No existe información respecto a su precio, pero se espera que esté disponible para mitad de este año.

 

Y tú, ¿Con cuál producto te quedas? 

Fuente: The Verge

1 Comentario Unirse a la conversación →