fbpx

Estas son las novedades de Google en accesibilidad #io19

Desde hace un tiempo, Google ha tenido un gran desarrollo en cuanto a accesibilidad para personas con discapacidad. Hoy, en el marco del Google I/O 2019, Google presentó varios avances que ayudarán tanto a comunicarse con otras personas como ver transcripciones en vivo de videos.

Llamadas sin voz o audición

Una de las grandes novedades en accesibilidad es la posibilidad de tener conversaciones por teléfono utilizando a Google Assistant como una especie de intermediario. Si, por ejemplo, no puedes hablar, podrás utilizar el teclado y frases sugeridas para responder. Google Assistant hablará por ti a la otra persona. Por otro lado, si no puedes escuchar, Google Assistant escuchará lo que habla la otra persona y lo transcribirá en tiempo real para que así puedas responder sin problemas.

¿Dificultades al hablar? No hay problema

En general, cuando vemos demostraciones o hacemos uso de Google Assistant o cualquier otro asistente, debemos asegurarnos de pronunciar de forma correcta las palabras para que el reconocimiento pueda ser efectivo. Sin embargo, aquellas personas con dificultades para hablar, ya sea por alguna enfermedad o accidente, no pueden hacer uso de las funciones del asistente ya que su voz puede no ser reconocida.

Es por esto que Google está entrenado su sistema de reconocimiento de voz para reconocer patrones de voz que no son perfectos. Por ahora, este entrenamiento está siendo enfocado al inglés y para personas con Esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Todos tus videos ahora con transcripción en vivo

Si tenemos dificultades de audición, recibir un video y no poder escucharlo puede ser muy frustrante. Es por esto que ahora podrás tener transcripciones en tiempo real de cualquier video que recibas. Además, el reconocimiento de voz se realiza en el dispositivo mismo, sin necesidad de conectarse a la nube de Google, dando un paso más hacia la privacidad.

Más noticias
La plataforma Apple TV+ sería lanzada en noviembre y costaría US$9,99